Deportes

Saprissa y Alajuelense se trenzan en guerra por entradas y recaudación

El Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense se trenzan en guerra por el reporte de entradas y asistencias a…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Saprissa y Alajuelense se trenzan en guerra por entradas y recaudación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense se trenzan en guerra por el reporte de entradas y asistencias a los estadios que realizan los equipos a la Unafut y que ésta publica en su página oficial.

Según ese dato, desde el arranque del torneo de Apertura y hasta el 10 de setiembre los morados reportaron la asistencia de 36,243 aficionados a su estadio y una recaudación de ₡28.3 millones.

Para el mismo periodo, los manudos indicaron que al Alejandro Morera Soto ingresaron 33,627 personas, las cuales dejaron ₡124.8 millones en la taquilla.

Ahí empezó la pugna, pues los rojinegros de inmediato cuestionaron los números morados con respecto a los que ellos reportaron y la diferencia parece clara a primera vista: 36,243 aficionados dejaron ₡28.3 millones en Tibás, contra las 33,627 personas que aportaron ₡124,8 millones en Alajuela.

El tema se convirtió en comidilla en el pequeño “planeta fútbol” costarricense durante buena parte del día hasta que Saprissa aclaró el asunto.

Según Patricio Altamirano, periodista de los morados, los números son correctos y la diferencia entre lo recaudado y la asistencia en el Ricardo Saprissa se debe a las entradas de los socios.

Explicó que al ser una sociedad anónima, dispone de socios regulares y socios comerciales a los que se les asigna una cantidad de entradas, las cuales no son vendidas.

“Nosotros reportamos una recaudación de ₡28.3 millones porque eso fue lo que ingresó por venta de entradas, pero asistieron más personas que no compraron su boleto, sino que lo recibió por ser socio normal o pertenecer a una empresa que es nuestro socio comercial”, afirmó.

Indicó que también se deben sumar -aunque es una cantidad muy pequeña- las entradas de cortesía que se dan a la prensa e instituciones de bien social, pues esas tampoco son vendidas y, en consecuencias, su ingreso monetario no puede ser reportado a Unafut.