Deportes

Saprissistas reinan en Centroamérica

El equipo Saprissa Femenino se proclamó campeón de Centroamérica este domingo al derrotar 2-0 a Unam de Nicaragua y ganar…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Saprissistas reinan en Centroamérica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El equipo Saprissa Femenino se proclamó campeón de Centroamérica este domingo al derrotar 2-0 a Unam de Nicaragua y ganar en la final del Torneo de Interclubes de la Uncaf que se efectuó en el Estadio Nacional de Managua, capital de Nicaragua.

Las dianas moradas fueron concretadas por María Paula Salas a los 40 minutos (5’ del segundo tiempo) y Carolina Venegas 50’ (15 de la complementaria).

Los tibaseñas arrancaron su participación en este torneo el martes, cuando golearon 4-1 a Marathon de Honduras. Las dianas de las tibaseñas fueron concretadas por Sofía Varela, María Paula Salas, Kimberly Lázaro y un autogol de Ivonne Murillo, defensora de Marathon. El tanto de las catrachas fue obra de Yolany Banegas.

El miércoles, las saprissistas vapulearon 7-0 al Jewel Fury de Belice con dobletes de Carolina Venegas y María José Brenes, más dianas de María José Pereira, Sofía Varela y María Paula Salas.

La noche del jueves vencieron 2-1 a Unam de Nicaragua y se clasificaron a las semifinales del certamen, instancia en la que el sábado empataron 0-0 pero vencieron por penales 4-2 a Unifut Rosal de Guatemala y pasaron a la final que conquistaron este domingo.

Saprissa Femenino se proclamó campeón de Centroamérica este domingo al derrotar 2-0 a Unam de Nicaragua en el Estadio Nacional de Managua. Foto cortesía de Saprissa.

El tercer puesto fue para Alianza Woman de El Salvador, mientras que el cuarto correspondió a Unifut Rosal de Guatemala.

La siguiente edición del torneo se realizará el próximo año en Guatemala.