Visión País

Saqueador fue detenido con 90 huevos de tortuga baula

Un hombre de apellido Obregón fue detenido la madrugada de este sábado como sospechoso de extraer 90 huevos de tortuga…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Saqueador fue detenido con 90 huevos de tortuga baula
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre de apellido Obregón fue detenido la madrugada de este sábado como sospechoso de extraer 90 huevos de tortuga baula, una especie en peligro de extinción, en el sector de Doce Millas de Matina, Limón.

La detención se dio como resultado del patrullaje realizado por la Unidad Ambiental del Servicio Nacional de Guardacostas, perteneciente al Ministerio de Seguridad Pública.

El sujeto fue puesto a las órdenes del Ministerio Público, ya que el saqueo de huevos de tortuga en peligro de extinción, es una actividad sancionada por la Ley de Conservación de la Vida Silvestre.

De acuerdo con Johnny Hurtado, funcionario del Refugio de Vida Silvestre Laguna Urpiano, la colaboración del servicio de guardacostas durante las noches y las madrugadas es “fundamental, porque nos ayudan a salvar la mayor cantidad de huevos posibles”.

Por su parte, el guardacostas Greivin Portuguez, explicó que los oficiales que participan en estos operativos caminan hasta 12 kilómetros diarios para proteger los nidos de las tortugas que llegan a anidar a las playas limonenses.