Se agrava situación de Grecia: Unafut destituye al presidente de Competición

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

La situación que atraviesa Municipal Grecia, equipo de Primera División, se agravó este lunes, pues el consejo director de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera Divisin (Unafut) acordó, por unanimidad, destituir a Luis Guillermo Alán como presidente del Comité de Competición de la máxima categoría.

El caso tiene que ver con la suspensión del aval de jugar que le decretó al equipo de Occidente el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), razón por la cual ese plantel no pudo disputar los partidos ante Guadalupe, Limón y Saprissa.

Ante ello, Competición manifestó que lo que procedía era esperar que Grecia se pusiera al día con el Comité de Licencias y luego reprogramarle los juegos no disputados.

OBSERVE MÁS: Federación suspende a Municipal Grecia de la Primera División, pero no detalla causa

No obstante, el Consejo Director de Unafut – superior jerárquico de Competición – intervino y ordenó declarar esos encuentros como perdidos 3-0 por Grecia y asignarle los tres puntos al rival.

Grecia, que la semana pasada recuperó el aval de participar, jugó el sábado pasado, partido que perdió 1-0 con San Carlos.

Ante ello, Competición acordó reprogramar los partidos no jugados por Grecia, pues según su criterio, no existe normativa que le permita darlos por jugados y perdidos por el cuadro.

OBSERVE MÁS: Grecia cumple con orden de la Fedefútbol y recupera la licencia

Entonces, el Consejo Director de Unafut respondió este lunes con la destitución de presidente del Comité de Competición.

Según la justificación, esta medida se debe a que Alán es el padre de Guillermo Daniel Alán Villalobos, quien es jugador de Grecia, aunque no ha jugado un solo minuto.

El acuerdo de la Unafut es el siguiente:

“Acuerdo No. 1.1:

Con fundamento en el artículo 9, inciso c, del Reglamento de Competición, que establece que la condición de miembro del Comité se pierde por “Destitución justificada por parte del Consejo Director, mediante acuerdo adoptado con el voto de al menos cuatro de sus miembros”; así como en el artículo 109, párrafo segundo, del mismo cuerpo normativo, según el cual: “El Consejo Director conocerá el recurso de apelación y en caso de declararlo con lugar dispondrá los efectos y alcances de su decisión lo cual será de acatamiento obligatorio para el Comité” (lo destacado no está así en el original, y

CONSIDERANDO:

PRIMERO: Que el señor Luis Guillermo Alán Alvarado, con cédula de identidad N° 6-0172-0455, quien funge como Presidente del Comité de Competición de UNAFUT, aparece inscrito en el Registro Civil como padre del jugador Guillermo Daniel Alán Villalobos, con cédula de identidad N° 1-1741-0762, inscrito en Primera División con el equipo Asociación Deportiva Municipal Grecia.

SEGUNDO: Que entre el 7 de febrero y el 21 de febrero del presente año, el Sr. Luis Guillermo Alán Alvarado ha participado activamente como Presidente del Comité de Competición en discusiones y votaciones que han arrojado decisiones favorables a Asociación Deportiva Municipal Grecia, sin que se haya inhibido del conocimiento de las mismas por el parentesco de primer grado que ostenta con uno de los jugadores de dicho equipo.

TERCERO: Que el Sr. Luis Guillermo Alán Alvarado, no solo no se inhibió de participar y votar en las sesiones antes indicadas pese al parentesco que ostenta, sino que, en al menos una ellas, a contrapelo de lo dispuesto por el artículo 109, párrafo segundo, del Reglamento de Competición, contribuyó con su voto a que el Comité de Competición tomara, por mayoría, una decisión contraria a lo expresamente dispuesto por el Consejo Director de UNAFUT, según le había sido debidamente notificado al Comité de Competición mediante oficio CD. 018-02-2020 de fecha 13 de febrero 2020.

POR TANTO, ACUERDA:

Por unanimidad, destituir al Lic. Luis Guillermo Alán Alvarado de su cargo como presidente del Comité de Competición, con efecto inmediato.”

OBSERVE MÁS: Grecia denuncia persecución por parte del presidente de la Fedefútbol


Traducir artículo

Últimas Noticias

Tribunal de Apelaciones rechaza recurso contra sentencia de 60 años a mujer que mató a sus hijos en incendio

El Tribunal de Apelaciones de Sentencias rechazó este lunes el recurso que la defensa de Danna Tamika Batista presentó...

Centroamérica no sale de sus penurias: al impacto por la COVID-19, ahora se suma el golpe por la tormenta Amanda

Esta franja de tierra continental, que une el norte con el sur americanos, carga sobre sus volcanes, valles, montañas,...

Rebelión en Facebook por negativa de Mark Zuckerberg a vigilar lo que publica Trump

(San Francisco, Estados Unidos) El choque entre Twitter y Donald Trump generó una rebelión de empleados de Facebook contra...

Proyecto de ley busca ampliar generación distribuida con nuevas reglas para usuarios y compañías

Un proyecto de ley presentado este lunes pretende establecer un nuevo marco jurídico que permita con menos trabas el...

Zona Norte tendrá medidas especiales contra COVID-19 por cercanía con Nicaragua y aumento de casos

El Gobierno, las municipalidades y los sectores productivos preparan una serie de medidas para contener el avance...

Pareja de estadounidenses se conoció en un app, en su tercera cita viajó a Costa Rica y la COVID-19 la dejó varada aquí

Los estadounidenses Matt Robertson, de 31 años, y Khani Lee, de 29, nunca olvidarán su viaje a Costa Rica,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jun 01 2020 17:22:31 GMT-0600 (Central Standard Time)