• Deportes

¡Se pierde la final! Christian Reyes sancionado con tres juegos por agarrar partes íntimas del rival

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosEl Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) impuso una sanción de tres juegos y ¢225.000 al jugador del Club Sport Herediano (CSH), Christian Reyes, por su agresión al defensor Roy Miller, del Deportivo Saprissa, en el partido de ida de las semifinales del Torneo de Apertura 2019, el domingo pasado.

Esta tarde la Federación informó que, “tras un análisis profundo de la jugada” en el que Reyes sujeta de las partes sexuales a Miller, el Tribunal Disciplinario decidió de forma unánime la multa. Se desglosa así:

  1. tres partidos y ¢125.000 por tirar de las partes íntimas de un adversario sin estar en disputa el balón, de conformidad con el artículo 37, inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División
  2. una multa de ¢100.000 por faltar al juego limpio al irrespetar al adversario, de conformidad con el artículo 30, inciso 4.

Con la sanción, Reyes se perderá los partidos de la final contra la Liga Deportiva Alajuelense, este miércoles y el próximo domingo. Además se perdería un juego más de una “gran final”, si los florenses lograrán llevar la disputa por el campeonato a esa ronda.

OBSERVE MÁS: En penales, Herediano vence a Saprissa y avanza a las finales del Apertura 2019

Herediano buscó sanción para la Liga

Reyes se perderá la final por su acción vulgar y contraria a la normativa contra Roy Miller. (Facebook del jugador)

El Tribunal Disciplinario también impuso otras multas, tras la ronda de semifinales del Apertura 2019.

La Asociación Deportiva San Carlos deberá pagar ¢500.000, luego de que el goleador Álvaro Saborío no se presentara a la entrevista post-partido, la cual es obligatoria para el equipo local y el visitante.

Los Toros del Norte también deberán cancelar ¢200.000, al ser la cuarta ocasión en la temporada que incurre en conducta incorrecta, ya que seis personas fueron amonestadas por el árbitro.

La Liga Deportiva Alajuelense deberá pagar una multa de ¢300.000 por permitir el ingreso de objetos no permitidos, como mantas superiores a las medidas reglamentarias y bombas de humo.

Saprissa recibió una multa de ¢100.000 por ingresar objetos no permitidos (bombas de humo). Se le añaden ¢200.000 al ser la tercera ocasión en la temporada que se da el lanzamiento de objetos no peligrosos durante un encuentro. Además deberán pagar ¢100.000 por no destacar las zonas amarillas en el sector norte del estadio.

Johan Venegas, expulsado al finalizar los 120 minutos de tiempo regular y extra, fue sancionado con un partido de suspensión y una multa de ¢75.000.

Herediano también enfrenta una sanción de ¢200.000, al ser la tercera ocasión en la temporada que incurre en conducta incorrecta, por las seis amarillas.

Heredia pidió sanción contra Cubero, pero se le rechazó. (Prensa LDA)

Finalmente el Tribunal informó que el Herediano pidió que se revisara una jugada del partido entre Alajuelense y San Carlos. Según los florenses “existe una conducta dolosa y contraria a la reglamentación” por parte de José Miguel Cubero en contra del sancarleño Esteban Ramírez.

Incluso el cuadro de Jafet Soto aportó un vídeo como prueba. Pero el Tribunal no encontró falta.

“Se revisó el vídeo en el que se evidencia que el árbitro aprecia claramente la jugada y toma la decisión de continuar con el desarrollo del encuentro. Como se ha manifestado en reiteradas ocasiones este Tribunal no es una segunda instancia del arbitraje, por tanto, se rechaza la solicitud”, informó la Fedefútbol.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Recuperados de covid-19 pueden sufrir fatiga o debilidad muscular

Los pacientes sobrevivientes de covid-19 pueden enfrentar un nuevo reto tras superar la enfermedad: tener lesiones musculares como secuela...

Estados Unidos acusa de terrorismo a “líderes de mayor rango” de la Mara Salvatrucha

Catorce cabecillas de la violenta Mara Salvatrucha (MS-13), 11 de ellos detenidos en El Salvador y tres prófugos, fueron acusados...

Soul

@Popcorn506 para El Observador Esta pasada Navidad nos llegó el último estreno de Pixar y tenemos que decir la verdad:...

Wrap de frijol, carne y queso

Silvia Solera para El Observador Desde hace días hay una tendencia en algunas redes sociales, que al ser de comida,...

Directores de oficinas de Procomer en 3 países dejaron sus puestos para teletrabajar desde Costa Rica con el mismo salario

Los directores de las oficinas comerciales de Costa Rica en México, Holanda y Alemania abandonaron sus sedes, meses atrás,...

¿De qué trata el plan de $1,9 billones con el que Joe Biden quiere estimular la economía y combatir la pandemia?

La llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos vendrá acompañada de un plan de $1,9 billones...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jan 15 2021 08:30:12 GMT-0600 (Central Standard Time)