Deportes

¡Se suspende el fútbol de Primera División!

Luego de un largo estira y encoje, el fútbol masculino de Primera División se suspende a partir de este martes…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
¡Se suspende el fútbol de Primera División!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de un largo estira y encoje, el fútbol masculino de Primera División se suspende a partir de este martes y por tiempo indefinido a causa de la pandemia de coronavirus.

Así lo dio a conocer esta mañana la liga de la máxima categoría del fútbol de varones (Unafut) mediante un escueto comunicado de prensa.

OBSERVE MÁS: Futbolistas ticos explotan contra la dirigencia por no suspender el torneo

Según del documento, tras una reunión en Casa Presidencial en Zapote con el Ministro de Salud, Daniel Salas, Julián Solano, presidente de Unafut, y Rodolfo Villalobos, jerarca de la Federación de Fútbol (Fedefútbol), “se ha tomado la decisión de suspender la Liga Promerica por tiempo indefinido”.

OBSERVE MÁS: Unafut: «el fútbol es una industria…tenemos compromisos con las televisoras»

Agrega que en “las próximas horas se reunirá el Consejo Director de Unafut para oficializar el acuerdo de dicha reunión”.

OBSERVE MÁS: A pesar de llamado de jugadores y árbitros, fútbol masculino de Primera División sigue en pie

La suspensión del torneo Clausura 2020 se da luego de que el viernes pasado, ocho equipos resolvieran aligerar el certamen con partidos domingos y miércoles, pese a la epidemia de Corvid-19.

El lunes, algunos equipos encabezados por San Carlos, quisieron suspender toda actividad pero no alcanzaron mayoría, la cual se inclinó por continuar con el torneo, pues el Ministerio de Salud no ordenó suspender los juegos, los que se jugarían a puerta cerrada.

OBSERVE MÁS: Jugadores costarricenses solicitan parar el fútbol debido al coronavirus

Sin embargo, esa situación cambió con la reunión de este martes y el fútbol costarricense se une al del mundo entero y hará pausa mientras pasa el efecto del coronavirus.