Avenida O

¿Se va de vacaciones? 9 consejos si su mascota queda en casa o en un hotel

Dr. Oscar Robert Escalante para El Observador Con la llegada del fin de año y del verano muchas personas salen…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¿Se va de vacaciones? 9 consejos si su mascota queda en casa o en un hotel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dr. Oscar Robert Escalante para El Observador

Con la llegada del fin de año y del verano muchas personas salen de vacaciones; algunos prefieren llevar consigo a sus mascotas y otros, quizás por las circunstancias, deberán dejarlos en casa o en un hotel.

En cualquiera de las dos opciones, es importante tomar las medidas necesarias y así evitar problemas y contratiempos, de esta manera disfrutar tanto nosotros como nuestra mascota.

En una entrega anterior ya habíamos hablado de 11 recomendaciones si decide llevarse a su mascota al irse de vacaciones; consejos específicos si van a irse a la playa o a lugares con piscina.

Hoy quiero darle 9 consejos si ese ser consentido no viajará con usted. ¡Tome nota!

Si va a dejar a su mascota en un hotel:

  1. Que sus vacunas estén al día. Las vacunas básicas  son la antirrábica, la polivalente y además cada vez  se utiliza de forma más habitual la vacuna de la tos de las perreras.
  2. Debe estar con sus desparasitaciones tanto interna como externa al día.
  3. Si su perro toma algún medicamento o come algún alimento especial porque tiene algún problema de salud, debe asegurarse que le lleve suficiente alimento para toda su estancia y las indicaciones muy claras.
  4. Es importante que lleve una bolsa con alguno de sus juguetes y su cama, porque el perro reconocerá sus cosas y le ayudará a sentirse más seguro.

Si va a dejar a su mascota en casa al cuidado de alguien:

  1. En este caso es preferible que el perro conozca a la persona con quien se está quedando para que esté más tranquilo y que, preferiblemente, sea una persona a la que le gusten los perros.
  2. Se le debe explicar bien a la persona sus rutinas, horarios y gustos para que este no sufra de estrés o algún síntoma de separación.
  3. Debe dejársele a la persona que queda a cargo del perro los teléfonos por alguna emergencia, así como el teléfono de su veterinario por cualquier accidente o enfermedad.
  4. Si el perro solo come alimento canino debe prevenir a la persona que lo va a cuidar que no le dé ningún alimento humano porque puede enfermar.
  5. Es muy importante mantenerle al perro su alimento, sus horarios y su rutina durante las vacaciones de sus propietarios.

Dr. Oscar Robert Escalante
Clínica Veterinaria Dr. Robert
Tel: 2225-0606
Instagram: @drs.Robert
Web: www.doctoresrobert.com
Facebook: Dr. Oscar Robert, Medico Veterinario
Correo: [email protected]
Dirección: De la ferretería EPA en Curridabat 100 metros al este y 25 metros al sur.