Avenida O

Sebastián Yatra hizo explotar de gozo al Parque Viva

Karen Marín para El Observador El concierto del colombiano Sebastián Yatra, este domingo 1° de diciembre, en el Anfiteatro Coca…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 4 minutos
Sebastián Yatra hizo explotar de gozo al Parque Viva
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
En un momento de show, Sebastián Yatra abrió su camisa y arrancó gritos del público. (Eyleen Vargas Ojo por Ojo para El Observador).

Karen Marín para El Observador

El concierto del colombiano Sebastián Yatra, este domingo 1° de diciembre, en el Anfiteatro Coca Cola Parque Viva, en la Guácima de Alajuela, tuvo varias particularidades, así como euforia.

Por una parte, la paciencia del público para esperar que el cantante estelar saliera al escenario; el concierto estaba programado para las 8 p.m. y no fue hasta las 8:26 p.m. que el anfiteatro le vio en carne y hueso.

Por otro lado, el ingreso del público que fue bastante lento. Incluso 15 minutos después de la hora pactada, aún se veía gran cantidad de fans entrando a la zona del concierto. Un concierto, de paso, cuidado hasta en los mínimos detalles.

A las 8:26 p.m., quizás con un público cansado de esperar y que coreaba “Yatra, Yatra”, fue el momento en que se apagaron las luces del escenario y salió su banda-por primera vez en Costa Rica-. Cientos de manos arriba con celulares y gritos recibieron al artista radicado en Estados Unidos, desde los cinco años.

Recibido con euforia

Con 27 minutos de retraso Yatra fue recibido con una euforia total por el público que, finalmente, llenó el anfiteatro Coca Cola.

El novio de Tini Stoessel -mejor conocida por su interpretación de Violeta Castillo en la serie de Disney Chanel- apareció vestido con un pantalón negro, camisa café estampada y chaqueta negra.

El primer tema en sonar tras una intro fue “Sutra”, en el que tuvo un acercamiento con el público al bajar de la tarima. Con “24/7” continuó su despliegue musical.

La comunicación con el público empezó antes de arrancar con el tercer tema “Devuélveme el corazón “ cuando dijo: “ el show realmente lo hace el público y ustedes lo están haciendo muy bien, Costa Rica. A veces la vida nos pone retos, obstáculos que uno no entiende y eso hace que el corazón se ponga triste, pero esa tristeza no se tiene que quedar ahí, en los próximos tres minutos: lloremos, desahoguémonos, perdonemos, pero después sigamos adelante”.

Al finalizar, el también compositor, desabotonó su camisa ante la respuesta instantánea y eufórica de la fanaticada.

“Por fin te encontré” fue el quinto tema, en este apareció con una camiseta negra y tiró por segunda ocasión una botella de agua al público.

Política, juegos y amor

Con “Alguien robó” vinieron breves comentarios políticos: “Venezuela libre, Nicaragua libre, Cuba libre”, además de los sensuales movimientos donde levantó su camisa y dejó ver su abdomen.

“Como olvidarte “ recibió la ovación de su público. “Vuelve” trajo un poco más de calma, pero cuando llegó el turno de “Ya no tiene novio” aquello se volvió la locura. Yatra se mantuvo por varios minutos en la baranda divisoria del público del Golden Circle y después pregunto: “¿ dónde están las mujeres solteras? Y adivinen cuál fue la respuesta del público.


Con “Runaway” vino un nuevo cambio de vestuario y mucho baile. Tras una prolongada introducción a dos guitarras,y otro cambio de vestuario sonó “Un año” y el coro fue total.

Ahí mismo una fan aprovechó para entregarle una bandera de Costa Rica, que el intérprete sostuvo con su mano y después colocó en el escenario.

“Cristina” fue el siguiente tema y apareció un video con su novia Tinni Stoessel.

Con “Oye” el público cantó acompañado de las luces de los teléfonos celulares-a solicitud del artista-. “Bonita” trajo baile tanto arriba del escenario como para el público.

Fue entonces cuando subió a Cristhian al escenario, un niño de escasos 5 años de edad, y a quien puso a cantar para que el público respondiera.

Llegó el turno de “Traicionera” y con ella el final del espectáculo, no obstante, como era de esperar el público pediría otra y fue cuando Yatra regresó con una camisa roja alusiva a la selección nacional de fútbol para interpretar “No hay nadie más “.

” Déjame robarte un beso” fue el tema de despedida y en el que agradeció Dios y al público diciendo: “la verdad es que nosotros vinimos a dar un concierto y fueron ustedes los que nos dieron un concierto a nosotros”.

OBSERVE MÁS: Con cinco temas, Priscilla Díaz dio el banderazo de salida para el concierto de Sebastián Yatra

Fotos Eyleen Vargas Agencia Ojo por Ojo para El Observador.