Secretario General del PAC por campaña del 2014: Pareciera que autorizaron servicios sin aval del Comité Ejecutivo

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl actual secretario general del Partido Acción Ciudadana (PAC), Anthony Cascante, negó que en la campaña de 2014 haya habido una estructura paralela, aunque indicó que manejan la posibilidad de que hubo personal sin autorización del Comité Ejecutivo que varios contrató servicios, entre ellos, a Producciones Jaulares S.A.

Cascante hizo estas manifestaciones luego de la audiencia realizada este viernes tras una denuncia planteada por Producciones Jaulares S.A. contra el PAC por el no pago de algunas facturas.

Jaulares alega haber realizado eventos durante campaña electoral en el 2014 -en la que Luis Guillermo Solís llegó a la Presidencia de la República-, que no fueron pagados.

Aunque no participó en la audiencia realizada en el Tribunal Primero Colegiado Civil del Primer Circuito Judicial, el actual secretario general del PAC es el vocero autorizado por la agrupación para referirse al tema.

El jerarca rojiamarillo recordó que en dicho proceso, Melvin Jiménez (posteriormente Ministro de la Presidencia) era el gerente de campaña.

«Melvin (Jiménez) era el gerente de campaña y él solicitó algunas actividades, pareciera que las solicitó sin la autorización del Comité Ejecutivo. Más bien le habían solicitado que no pidiera más actividades porque ya el presupuesto se había agotado y pareciera -porque eso aún no lo tenemos claro- que paralelamente a la estructura formal del partido que era la única facultada para gastos y contrataciones, se dio alguna solicitud de contratación de servicios que no se habían sido autorizados», indicó Cascante.

Los hechos denunciados recaen sobre la campaña electoral que llevó a Luis Guillermo Solís a la Presidencia de la República. Foto: Facebook Luis Guillermo Solís.

El jerarca del PAC aseveró que Jaulares cobró facturas que no estaban respaldadas bajo ningún contrato o autorización del Comité Ejecutivo.

Según Cascante, el estatuto partidario indica que las personas autorizadas a proceder con firmas relacionadas con pagos son el secretario general o el presidente de la agrupación.

En 2014, Olga Marta Sánchez (quien luego fue Ministra de Planificación) y el abogado Olivier Pérez, eran quienes ocupaban esos cargos, respectivamente.

«Es importante tomar en cuenta que Jaulares se le pagó dinero, fue uno de los proveedores principales y se le pagó la totalidad de lo establecido bajo un contrato», sentenció.

«Voy manejando» 

El Observador trató de contactar a Melvin Jiménez en varias ocasiones.

En el único momento en que se obtuvo respuesta se le intentó explicar el motivo de la llamada, pero no continuó con la conversación.»Ahorita voy manejando, no puedo atenderla», respondió. Se le intentó contactar nuevamente, pero sin éxito.

Se espera que el Tribunal emita un criterio dentro de 15 días hábiles. Para Cascante, es factible que eso suceda a partir de la segunda semana de enero debido al período de vacaciones por fin y principio de año.

OBSERVE MÁS: PAC aún no reserva dinero para pagar estafa contra el Estado


Traducir artículo

Últimas Noticias

Límite a los intereses se da en un momento difícil por la pandemia, según Conassif

Al menos dos bancos han anunciado el cierre o la limitación de algunas tarjetas de crédito tras la reforma...

Murió la cantante nacional Jenny Castillo

Jenny Castillo, quien fuera muy conocida en el mundo de la música en los años 80 y 90, falleció...

Rusia y China vetan prolongar ayuda transfronteriza en Siria

(Nueva York). Rusia y China vetaron este martes en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución...

Hospital de Niños realizó cirugía a paciente con COVID-19

Un niño de 9 años se convirtió en el primer menor de edad con coronavirus en someterse...

Multimedios hace ajustes en su programación: se va «La Roncha» y llegan dos espacios internacionales

Multimedios canal 8 realizará una serie de cambios en su programación, entre los que destacan la salida del aire...

Tope a intereses: Davivienda limitará acceso a tarjetas de crédito, pero mantendrá su planilla

El Banco Davivienda Costa Rica anunció este martes que limitará el acceso de sus clientes a las tarjetas de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jul 08 2020 00:44:10 GMT-0600 (Central Standard Time)