Todo Política

Sector productivo satisfecho con la designación de nuevo Ministro de Hacienda

La preparación académica y la experiencia profesional son parte de los atestados que las cámaras privadas destacan del Ministro de…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Sector productivo satisfecho con la designación de nuevo Ministro de Hacienda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La preparación académica y la experiencia profesional son parte de los atestados que las cámaras privadas destacan del Ministro de Hacienda anunciado esta tarde.

El nombre de Rodrigo Chaves, quien llegará al despacho ministerial proveniente del Banco Mundial, simpatizó en el sector.

Según Gonzalo Delgado, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privada (Uccaep), el gremio confía en que se mantenga el legado de la exministra de Hacienda Rocío Aguilar.

OBSERVE MÁS: Del Banco Mundial a Hacienda: Rodrigo Chaves asume como Ministro

“Es urgente generar confianza”

“Deberá el señor Ministro continuar trabajando fuertemente en la contención del gasto público, que se cumpla con la regla fiscal y otras medidas pues es urgente generar confianza”, dijo Delgado.

“El país ha hecho un esfuerzo en aprobar la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas; y tenemos la expectativa que el nuevo Ministro de Hacienda mantenga la línea firme en sanear las finanzas públicas”, mencionó Carlos Montenegro, subdirector de la Cámara de Industrias.

Los industriales señalaron también su expectativa es que se regenere la confianza de los inversionistas y no haya afectaciones en las tasas de interés.