Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El cantante uruguayo Jorge Drexler deleitará a sus seguidores este domingo 5 de julio con su primer concierto virtual durante el confinamiento por la pandemia. El cantautor prometió que será «especial».

Es la primera presentación en vivo que realiza el artista suramericano desde que se devolvió a España (donde reside), luego de que cancelara sus conciertos en Costa Rica, por las directrices emitidas en marzo por el Ministerio de Salud.

«Va a ser un concierto muy especial, con la comunicación en directo a distancia a la que nos hemos acostumbrado, pero también con énfasis en el cuidado de los detalles artísticos», escribió Drexler en sus redes sociales.

«Llevamos semanas preparando con todo el equipo un concierto singular y una experiencia que nunca antes hemos realizado y a la que estamos poniendo mucho cariño [email protected]», agregó.

La producción ofrecerá en directo a través de Instagram, una visión distinta del concierto de Drexler, pues la transmisión se realizará con un estilo documental (making-of) que mostrará toda la parafernalia y los trabajos alrededor del espectáculo.

En Costa Rica, el concierto podrá disfrutarse a través de YouTube, Facebook e Instagram a la 1:00 p.m.

Conciertos en el país

El médico y cantautor uruguayo tenía programados dos conciertos en el territorio nacional los pasados 10 y 11 de marzo, tan solo cuatro días después de que se identificara el primer caso de COVID-19 en Costa Rica.

Ya en el país, con todo su equipo, tuvo que cancelar las presentaciones ante las directrices emitidas el mismo 10 de marzo por el Ministerio de Salud.

No obstante, y como forma de agradecimiento a quienes esperaban con ansias su show, Drexler ofreció un concierto virtual para los costarricenses y el mundo entero desde el emblemático Teatro Popular Mélico Salazar.

Fue también aquí, en Costa Rica, donde Drexler publicó por primera vez «Codo con Codo», una canción realizada por motivo de todas aquellas cosas cotidianas que el coronavirus impide realizar, como los abrazos.

CODO CON CODO

CODO CON CODOYa volverán los abrazos,los besos dados con calma,si te encuentras un amigosalúdalo con el alma.Sonríe, tírale un beso,desde lejos sé cercano,no se toca el corazónsolamente con la mano.La paranoia y el miedono son, ni serán el modo,de esta saldremos juntosponiendo codo con codo.Mira a la gente a los ojos,demuéstrale que te importa,mantén a distancias largastu amor de distancias cortas.Si puedes, no te preocupes,con ocuparte ya alcanza,y dejar que sea el amorel que incline la balanza.La paranoia y el miedono son, ni serán el modo, de esta saldremos juntosponiendo codo con codo.Me desperté en San José, Costa Rica, con la sensación evidente de que íbamos a tener que posponer los conciertos.Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra. Intentando entender esta época en la que la manera de mostrar afecto por otra persona, pasa por no darle la mano, para que el virus este no se salga con la suya…#SaludarCodoConCodo#jorgedrexler

Posted by Jorge Drexler on Tuesday, March 10, 2020


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.