Visión País

Segundo sismo fuerte del día sacude Puntarenas

Hoy fue un domingo muy movido en el país. A las 7:01 p.m. se registró un temblor de magnitud. 4,9 grados…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Segundo sismo fuerte del día sacude Puntarenas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hoy fue un domingo muy movido en el país. A las 7:01 p.m. se registró un temblor de magnitud. 4,9 grados con epicentro 9,7 km al Norte de Parrita, Puntarenas y a 22 kilómetros de profundidad, según datos de Ovsicori.

La Red Sismológica Nacional, lo registra como de 4,8 grados de magnitud a 15 kilómetros norte de Parrita y a una profundidad de 38 kilómetros.

De acuerdo con el informe revisado de la RSN, el temblor se debió a “una subducción de la placa del Coco (deformación de la placa a profundidad intermedia)”.

Miles de personas reportaron el sismo en la página de Facebook del Ovsicori, Jessica Ramírezreportó “fuerte en San José de la Montaña, Barva de Heredia”, mientras Juan Carlos Matuteescribió “en Cuestillas de Florencia, San Carlos se sintió un poco” y  Ana Yency Campos Castro dijo en “Quebrada Honda, Patarrá, Desamparados, bastante fuerte”.

Este es el segundo sismo importante registrado este domingo. A la 1: 24 p.m. de hubo un temblor de 6,0 grados localizado un kilómetro al noreste de La Cuesta, en Corredores de Puntarenas. Este movimiento sísmico provocó caída de objetos y el corte del fluido eléctrico en un par de comunidades fronterizas con Panamá

Posterior al temblor, el Ovsicori reportó dos réplicas, seis y trece minutos después respectivamente. La primera tuvo una magnitud de 4,1 y la segunda fue de 3,0.

Temas: