Deportes

Seis equipos de primera división adeudan a la Caja más de ¢711 millones

La mitad de los 12 equipos de la primera división adeudan ₵711 millones a la Caja Costarricense del Seguro Social…

Por Katherine Ulate A.

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Seis equipos de primera división adeudan a la Caja más de ¢711 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La mitad de los 12 equipos de la primera división adeudan ₵711 millones a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) por el pago de las cuotas Obrero Patronales.

Los seis clubes que mantienen deudas con la CCSS son: la  Asociación Deportiva Club Sport Herediano, Asociación Deportiva Santos, Asociación Liga Deportiva Alajuelense, Limón Fútbol Club, Corporación Deportiva Belén Siglo XXI FC (Guadalupe FC) y la Asociación Deportiva Municipal de Pérez Zeledón. 

José Rojas López, director interino de la dirección de Cobros de la institución, indicó que con base en un cierre hecho a este martes, los equipos que están al día en el pago de las cuotas obreras y patronales son el Deportivo Saprissa, Asociación Deportiva Filial Club de Fútbol de la Universidad de Costa Rica, Club Sport Cartaginés, Asociación Deportiva San Carlos, Asociación Deportiva Municipal Grecia y Jicaral Sercoba. 

El funcionario agregó que la Institución presentó ante los organismos competentes cinco demandas de cobro judicial, una denuncia por el presunto delito de retención indebida en el pago de las cuotas obreras y se tramitan tres procedimientos de cierre de negocios por morosidad.

Deudas con la Caja

Los montos especificados por la entidad son:

  • Asociación Deportiva Club Sport Herediano: ₵339.628.222
  • Asociación Deportiva Santos: ₵266.024.025
  • Asociación Liga Deportiva Alajuelense: ₵58.450.753
  • Limón Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva: ₵25.020.909
  • Corp. Dep. Belén Siglo XXI: ₵21.610.814
  • Asociación Deportiva Municipal de Pérez Zeledón: ₵761.009

Equipos corren para pagar deudas

Ante la consulta el departamento de prensa de Liga Deportiva Alajuelense (LDA) indicó que el viernes realizarán el pago. Sin embargo, no especificaron si lograrían a un arreglo de pago o a la cancelación total de la deuda.

Es tanto, en Limón Fútbol Club se nos indicó que el día de ayer llegaron a un arreglo del pago aunque no ahondaron en la forma del mismo.

En la oficina de prensa de Belén aseguraron que esta semana el pago estaría resuelto.

Por otra parte, Juan Carlos Retana, presidente del Club Sport Herediano, comentó que la CCSS no puede realizar el cobro debido que mantienen una “medida cautelar que fue acogida” por un  cobro administrativo al que consideraban que “no procedía”.

Se intentó conocer la posición de los representantes de Santos y Pérez Zeledón, sin embargo, al cierre de esta nota no se ha obtenido una respuesta.

Temas: