Buenas Noticias

Seis jóvenes deportistas ganan viaje al estadio Santiago Bernabéu

Liderazgo, solidaridad y desempeño, tanto académico como deportivo, son algunos de los valores que llevarán a seis jóvenes deportistas vecinos…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Seis jóvenes deportistas ganan viaje al estadio Santiago Bernabéu
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Liderazgo, solidaridad y desempeño, tanto académico como deportivo, son algunos de los valores que llevarán a seis jóvenes deportistas vecinos de Guararí, en Heredia, a vivir el sueño de muchos aficionados del fútbol.

El 2020 será el año que Erick Villegas (15 años), Isaac Fajardo (15), Jefferson Mena (14), Héctor Dávila (14), Yaritza Zamora (13) y Noah Aguilar (12) recordarán para siempre ya que visitarán el Estadio Santiago Bernabéu y la Ciudad Deportiva Valdebebas, donde el Real Madrid juega y entrena, respectivamente en la capital española.

Los jóvenes pertenecen a la Escuela Sociodeportiva de la Fundación Real Madrid, la cual se ubica en la comunidad florense y está compuesta por 125 vecinos de la zona. La mañana de este viernes recibieron la grata noticia gracias al programa que impulsan la Universidad Latina de Costa Rica y la empresa Globalvía.

Los ganadores no pudieron esconder su alegría y emoción. Yaritza Zamora, la única mujer que fue escogida, aseguró que es un sueño hecho realidad.

“Todo el esfuerzo valió la pena. Por fin puedo ir a España. Ir a lugares y al estadio”, aseguró. Zamora, una gran aficionada al fútbol. Ella pertenece a la Escuela desde que inició el proyecto en el país, hace seis años.

Zamora es la segunda de tres hermanos y sus entrenadores dicen que su evolución ha sido “sorprendente”.

También destaca el caso de Isaac Fajardo, quien vive con sus abuelos y afirma que el trabajo en equipo le ha ayudado a controlar su carácter.

Por su parte, Héctor Ávila explicó que la parte que más valora de todo el proyecto es el compañerismo que se fomenta, mientras que Jefferson Meza aseguró que su enseñanza favorita es la disciplina.

Meza tiene claro que el estudio es la mejor forma de retribuir el esfuerzo de su madre, por lo que intenta destacar en las matemáticas, más allá del terreno de juego.

Mientras tanto, Erick Villegas manifestó que el equipo le ha enseñado a ser puntual. El joven es otro de los estudiantes que más ha progresado, según los encargados.

El menor del grupo, Noah Aguilar, está con el equipo desde hace cuatro años. De pocas palabras, este niño tiene claro que, de adulto, quiere laborar en el mundo de la gastronomía.

Reconocimiento de cualidades

El premio es un reconocimiento a las cualidades que los seis adolescentes exhibieron a lo largo de todo el año, “desde el primer entrenamiento hasta el último”, según informó la Fundación.

Entre las características que se tomaron en consideración están:

  • Sus notas académicas
  • Comportamiento y puntualidad en la cancha
  • Conducta en la casa

Según la organización esto les permitió desplegar actitudes de liderazgo, respeto y trabajo en equipo a lo largo de todas las prácticas y partidos. Gracias a esto, los jóvenes podrán observar a sus jugadores favoritos del Real Madrid, en acción.

El proceso de selección conlleva todo un año. El centro de formación divide a los 125 niños en tres:

  • Nivel A: en los que se trabaja con niños de 5 a 9 años
  • Nivel B: para niños de 10 a 12 años
  • Nivel C: para adolescentes de 13 a 17 años

“Este proyecto es de suma importancia para nosotros ya que nos ha permitido ver a los chicos crecer. Es de gran satisfacción el poder brindarles una mano, inclusive en temas que van más allá del proyecto”, explicó el director general adjunto de Globalvia, Carlos González.

Por su parte, la rectora de la universidad, Rosa Monge, se mostró complacida de la ayuda que se presta a estos niños y destacó que es un proyecto de Responsabilidad Social de esa casa de enseñanza.

Temas: