Deportes

Selección de Fútbol Sala ya tiene rivales para el premundial de la Concacaf

La Selección Nacional de Fútbol Sala conoció este jueves a los rivales que enfrentará en el Premundial de la Concacaf…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Selección de Fútbol Sala ya tiene rivales para el premundial de la Concacaf
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Selección Nacional de Fútbol Sala conoció este jueves a los rivales que enfrentará en el Premundial de la Concacaf que se realizará el próximo mes de mayo en Ciudad de Guatemala.

Según nota escrita por Graciela Fonseca, periodista de la Fedefútbol, el representativo tico quedó ubicado en el grupo C y enfrentará a los combinados de Canadá Haití y al ganador del juego preliminar entre San Cristóbal y Nieves y República Dominicana.

El grupo A quedó conformado por Guatemala, Trinidad y Tobago, Guadalupe y el ganador del encuentro entre San Martín y Martinica.

Panamá lidera el grupo B, que también integran México, Curazao y el vencedor entre Surinam y Guyana Francesa.

Finalmente, en el grupo D están Cuba, Estados Unidos, El Salvador y el ganador entre Nicaragua y Puerto Rico.

La Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA se realizará entre el 12 de setiembre y el 14 de octubre en Lituania. Concacaf tiene derecho a cuatro plazas.

Costa Rica buscará la clasificación a su quinto mundial en esta disciplina.

Los rivales

Carlos Quirós, entrenador de la Sele, evaluó a los rivales que se toparán los costarricenses en el torneo del área. Con los canadienses se vieron las caras hace pocos días cuando se enfrentaron en 2 juegos amistosos. A los otros rivales deben seguirles la pista, pues son una incógnita.

“Canadá es un equipo de respeto, maduro, de mucha experiencia, aunque tampoco es una potencia. Hace unas semanas los enfrentamos y la versión de nuestro equipo es muy diferente a la que tendremos en mayo”, explicó.

OBSERVE MÁS: Selección de Fútbol Sala ya tiene técnico: Carlos Quirós

Con respecto a Haití, indicó que en esa ínsula no hay fútbol sala, por lo que es probable que utilice jugadores de fútbol once. “Son una organización que desconocemos todos. Hay muy poca información y hemos estado buscando unos videos de ellos”, indicó.

El timonel cree que República Dominicana ganará la serie ante San Cristóbal y Nieves, pues “viene en ascenso y con un proyecto de desarrollo”.

Finalmente, Quirós aseveró que Costa Rica está en capacidad de ganar el grupo y así avanzar a la siguiente ronda.

Así se jugará

En la fase de clasificación, Costa Rica jugará todos sus partidos en el gimnasio Teodoro Palacios Flores de la capital chapina.

Arranca el lunes 4 de mayo contra el ganador entre San Cristóbal y Nieves y República Dominicana. El día siguiente se mide con Haití y cierra el miércoles 6 ante Canadá.

Las instancias siguientes se jugarán en el Domo Polideportivo. Los cuartos de final el viernes 8 de mayo, las semifinales el sábado 9 de mayo y la final y el tercer lugar el domingo 10 de mayo. Aún no se han definido las horas.

Fogueos ante Cuba

Antes de viajar a Guatemala para participar en el Preolímpico, la Selección de Fútbol Sala tendrá tres fogueos en el Proyecto Gol, ubicado en San Rafael de Alajuela, todos ante Cuba.

El primero será el miércoles 26 de febrero a partir de las 7:30 p. m.. El día siguiente jugarán a las 8 p. m. y cerrarán el viernes 28.

Los dos primeros encuentros serán a puerta abierta y con entrada gratis para el público, mientras que el tercero será a puerta cerrada.

Temas: