Deportes

Selección de Fútbol Sala ya tiene técnico: Carlos Quirós

Carlos Quirós vuelve por tercera ocasión a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), instancia que lo designó este martes como…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Selección de Fútbol Sala ya tiene técnico: Carlos Quirós
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Carlos Quirós vuelve por tercera ocasión a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), instancia que lo designó este martes como seleccionador nacional de la Tricolor mayor de fútbol sala.

En este regreso, Quirós tendrá la responsabilidad de conseguir un boleto al Mundial de Lituania (12 de setiebre-4 de octubre del 2020) en el premundial que se realizaría en Guatemala durante el mes de mayo.

Las dos ocasiones anteriores en las que Quirós dirigió el equipo fueron entre 1998 y 2008 y en el 2010. También fue coordinador de Selecciones Nacionales de esa disciplina del 2011 al 2016.

Según un comunicado de la Fedefútbol el “dominio amplio y claridad de expresión en los conceptos técnicos, profundo conocimiento de la actualidad del fútbol sala en Costa Rica, Concacaf y el mundo”, fueron factores determinantes para que Quirós fuese designado en el puesto.

Carlos Quirós fue nombrado entrenador de la Selección Nacional de Fútbol Sala. Foto cortesía de la Fedefútbol.

También pesó su “amplia experiencia en la dirección técnica y procesos eliminatorios de selecciones nacionales”.

“Este es un gran reto ya que faltan 15 semanas para la eliminatoria, pero lo acepté porque en el país hay condiciones y tengo confianza en mis conocimientos, en mis años previos y en lo que conozco del medio local”, manifestó Quirós, quien este viernes tendrá su primer entrenamiento.

De su mano el equipo nacional continuará con los entrenamientos los lunes, miércoles y viernes, pensando en primera instancia en los dos amistosos que tendrá a finales de mes ante Canadá.

“Es algo retador, pero también tengo plena confianza en que vamos a ser muy exitosos. Queremos formar un grupo competitivo a muy corto plazo para hacerle frente a este reto, que debemos superar con una actitud muy positiva”, añadió el estratega.

Junto a Quirós estará en calidad de asistente técnico Alexánder Ramos y se mantiene Marco Vega como preparador físico.

De momento no se ha definido el formato en el que se jugará el premundial de Concacaf, pero si es claro que al mismo acudirán 20 selecciones en busca de los cupos.

“En el país hay un grupo de jugadores que yo llamo veteranos jóvenes, muchachos que rondan los 30 años y que tienen dos o tres mundiales encima y aparte de eso tienen un buen nivel. Con todo eso contamos”, indicó Quirós.

Aparte de los compromisos ante Canadá, el seleccionador espera tener una gira internacional y un par de partidos en el país antes del premundial.

Temas: