Deportes

Selección Femenina perdió amistoso en Brasil ante Chile

La Selección Femenina de Costa Rica cayó 1-0 en partido amistoso en Brasil ante la representación de Chile. El único…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Selección Femenina perdió amistoso en Brasil ante Chile
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Selección Femenina de Costa Rica cayó 1-0 en partido amistoso en Brasil ante la representación de Chile.

El único tanto se concretó en tiempo de reposición del primer tiempo, cuando en un craso error táctico, las ticas dejaron sin marca a la Yanara Aedo, a quien Francisca Alejandra Lara, ambos legionarias del Sevilla español, le sirvió un pase al cobrar tiro libre y remató preciso al 45+3’.

En el partido, realizado en el estadio Municipal Paulo Machado de Carvalho de São Paulo, las ticas formaron con Noelia Bermúdez, Gabriela Guillén, Carol Sánchez, Fabiola Sánchez, Lixy Rodríguez, Raquel Rodríguez, Mariana Benavides, Melissa Herrera (María Paula Porras, 85’), Priscilla Chinchilla, Shirley Cruz y María Paula Salas (Sofía Varela, 67’).

Las nuestras tuvieron un buen primer tiempo, en el que se enfrentaron en un tú a tú con las suramericanas.

No obstante, la complementaria no fue tan productiva y cuando intentaron irse al frente en procura de la paridad, se toparon con un equipo chileno buen parado y que no dio ninguna libertad.

Jugadoras de la selección de Chile celebran la victoria ante la de Costa Rica. Foto tomada de www.anfp.cl.

El cierre fue frenético. Al minuto 90 fue expulsada la defensa central chilena Carla Valentina Guerrero.

Al 93’, la portera chilena salvó de dos goles cantados El primero ante remate de Shirley Cruz y el segundo de Carol Sánchez.

Para rematar, un tiro libre ejecutado por Mariana Benavides ingresó en el arco chileno, pero la árbitra anuló el empate.

Después de conseguir la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la selección femenina emprendió un viaje a Brasil para participar en este torneo amistoso con el objetivo de pulir detalles antes de iniciar el proceso eliminatorio hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luego de caer ante las chilenas, las dirigidas por Amelia Valverde jugarán el 1.° de setiembre contra las ganadoras del partido entre Brasil y Argentina, programado para realizarse a segunda hora.