Deportes

Selección Preolímpica Femenina inicia mañana duro camino hacia Tokio 2020

La Selección Preolímpica Femenina de Costa Rica iniciará mañana el duro camino hacia los Juegos de Tokio 2020, cuando a…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Selección Preolímpica Femenina inicia mañana duro camino hacia Tokio 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Selección Preolímpica Femenina de Costa Rica iniciará mañana el duro camino hacia los Juegos de Tokio 2020, cuando a las 5 p. m. (hora tica) se enfrente a Panamá en el estadio BBVA Compass, Houston, Estados Unidos.

Este partido es vital en las intenciones de la Tricolor de pasar a la seguiente ronda, pues los tres puntos le darían grandes posibilidades de clasificarse, así como una derrota minimizaría las opciones.

La Sele está ubicada en el grupo A y el segundo juego será el 31 de este mes frente a Haití a las 5 p. m. y cerrará esta fase contra Estados Unidos el 3 de febrero a las 7:30 p. m.

OBSERVE MÁS: Selección Preolímpica Femenina venció 3-0 en fogueo a equipo universitario de Estados Unidos

El grupo B, está conformado por Canadá, México, Jamaica y San Cristóbal y Nieves.

De cada grupo, las dos primeras selecciones pasarán a las semifinales, que se jugarán el viernes 7 de febrero. Las ganadoras de estos dos juegos se clasificarán a los Olímpicos y pasarán a disputar la final, programada para el domingo 9 de febrero. 

Concacaf tiene dos cupos para Tokio 2020 y hay tres potencias mundiales: Estados Unidos, Canadá y México.

OBSERVE MÁS: La Preolímpica femenina viaja hoy a Estados Unidos con la ilusión del boleto a Tokio 2020

El debut

Según un comunicado de Joselyn Hernández, periodista de la Fedefútbol que acompaña a la Selección Femenina Preolímpica, en el grupo hay un ambiente positivo de cara al debut.

Por ejemplo, para la jugadora Melissa Herrera, el equipo solo desea que llegue este martes para iniciar el sueño olímpico.

“El grupo está a la expectativa, pues el primer partido tiene un sabor diferente. Hay ansiedad porque ya se acorta el tiempo, pero en general estamos motivadas y en lo personal esperando que sea mañana para jugar y salir por este sueño”, dijo la legionaria.

OBSERVE MÁS: Definida Selección Femenina para el Preolímpico

Según Herrera, un elemento que motiva es que para muchas jugadoras esté podría ser el último preolímpico, por lo que quieren hacer la mejor participación.

“Para muchas, está será la última eliminatoria preolímpica. En la pasada estuvimos muy cerca de lograrlo y ahora queremos hacerlo todo para cerrar bien lo que ha sido un ciclo olímpico perfecto con medallas en Centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe, y en Panamericanos”, comentó.

En la tarde del domingo, la Selección realizó su último entrenamiento en el que afinó todos los detalles para el juego ante las canaleras.

“Estamos más cerca ya, la verdad ha sido semanas duras. Estamos motivadas para el inicio”, dijo la jugadora Mariana Benavides.

Sobre Panamá indicó que “sabemos lo que es, nos hemos enfrentado muchas veces, pero tienen jugadoras distintas y entrenador nuevo. Entonces, creemos que será como todos los partidos muy duros y tenemos que salir con todo desde el primer minuto”.

La Tricolor realizará el reconocimiento oficial de la cancha del BBVA Compass este lunes a las 5 p. m.