Deportes

Selección tica de Gimnasia Rítmica conquista campeonato centroamericano

La representación nacional de Gimnasia Rítmica, que participó en el Campeonato Centroamericano la semana pasada, volvió al país cargada de…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Selección tica de Gimnasia Rítmica conquista campeonato centroamericano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La representación nacional de Gimnasia Rítmica, que participó en el Campeonato Centroamericano la semana pasada, volvió al país cargada de preseas luego de ser una de las selecciones protagonistas del evento.

En la categoría juvenil, Costa Rica logró un doblete ya que Emma Benavides se adueñó del primer lugar al conseguir cinco medallas de oro. Fue seguida por la también nacional Mariangel Coto, quien sumó cuatro de plata.

Por su parte, la gimnasta nacional, Gloriana Sánchez, tuvo otra mención honorífica, al conseguir cuatro preseas de oro y una de plata en la división Pre-Juvenil. En ese apartado, Mariana Ballestero aportó dos platas y dos bronces, mientras que Sara Zambrana añadió una de bronce.

Por equipos, las ticas igual fueron exitosas. De hecho que Ballestero, Sánchez y Zambrana se quedaron con el primer lugar grupal, en esta misma categoría.

En Juvenil, Estefanía Casanova, Mariangel Coto, Emma Benavides y Karina Sevilla se dejaron el título centroamericano mientras que el Conjunto Infantil B también lo consiguió en su categoría.

El evento se realizó, del 26 al 29 de noviembre, en las instalaciones de la Federación Nacional de Gimnasia de Guatemala. Además de las locales, participaron: El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Las nacionales se impusieron en varias de las categorías del Campeonato Centroamericano de Gimnasia Rítimica. (cortesía Comité Olímpico Nacional)