Visión País

Semáforos de Hatillo 7 y 8 en cuenta regresiva para ser eliminados

Eliminar los semáforos en los Hatillos es uno de los mayores deseos de los conductores que utilizan Circunvalación a diario,…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Semáforos de Hatillo 7 y 8 en cuenta regresiva para ser eliminados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Eliminar los semáforos en los Hatillos es uno de los mayores deseos de los conductores que utilizan Circunvalación a diario, y también de las autoridades.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) recibió ofertas de cuatro empresas para construir un paso elevado entre Hatillo 7 y Hatillo 8.

Las empresas Hernán Solís y Meco, y los consorcios Copisa-Intra y Cacisa-Codocsa fueron las interesadas para desarrollar el proyecto.

La licitación incluye el diseño y la construcción de la estructura en un punto muy congestionado en ruta 39.

Desde noviembre pasado, el Gobierno anunció obras por ¢11.000 millones en la zona de Hatillos para eliminar los semáforos. Esta es una de las tres intervenciones prioritarias del MOPT.

OBSERVE MAS: MOPT invertirá ¢11 mil millones para quitar semáforos en cruces de Hatillo

Este es uno de los diseños proyectados para el paso a desnivel en Hatillo. (Presidencia)

El Consejo de Seguridad de Vialidad (Conavi) es el encargado de realizar el proceso de análisis y adjudicación, que inicia hoy. Para el primer rubro, se toman 150 días naturales para definirlo, y para la construcción serían 360 días naturales.

El ministro Rodolfo Méndez indicó que hacen todo el esfuerzo para finalizar el análisis lo antes posible. Agregó que el 11 de febrero se abrirá el concurso para el proyecto de Hatillo 4, y el 13 de febrero para el paso a desnivel en Hatillo 6.

La inversión total de las obras es de ¢11.000 millones, provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

OBSERVE MÁS: ¡Paciencia! Obras en Circunvalación, Hatillo y ruta a San Ramón impactarán tránsito en los próximos meses