Visión País

Servicio de correo electrónico de Racsa cerrará definitivamente el 1º de febrero

El correo electrónico con dominio racsa.co.cr fue desactivado a partir del 1 de enero de 2020. Sin embargo, el respaldo…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Servicio de correo electrónico de Racsa cerrará definitivamente el 1º de febrero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El correo electrónico con dominio racsa.co.cr fue desactivado a partir del 1 de enero de 2020. Sin embargo, el respaldo de seguridad de las cuentas se mantendrá hasta el próximo 31 de enero 2020.

Posterior a esta fecha, los correos electrónicos no podrán ser recuperados y el servicio cerrará definitivamente.

El director comercial de Radiográfica Costarricense (Racsa), Marco Meza, destacó que el cierre de las cuentas del correo electrónico transcurrió con total normalidad gracias a los canales de servicio al cliente que se habilitaron para socorrer a los usuarios.

El cierre obedece al giro de negocio que tiene Racsa. Desde el 2015, volvió a enfocar todos sus esfuerzos comerciales en temas empresariales, y ya no en el mercado masivo, que requiere un servicio con demandas constantes y costosas actualizaciones.

“La plataforma de correo electrónico inició con la habilitación del servicio en Internet en Costa Rica. Fue a mitad de los 90 donde se creó esta plataforma de correo que estaba ligada a los servicios residenciales”, detalló Meza.

“Racsa ha venido diversificando un portafolio empresarial bastante atractivo, hace bastantes años. Hemos habilitado servicios al sector privado y público de corte mas innovador, y los clientes se han interesado mucho manteniendo sus servicios y adquiriendo otros nuevos”, concluyó. 

Para los clientes que no hicieron su respaldo, todavía se encuentran habilitadas las siguientes plataformas de comunicación: escribir un correo a [email protected] o llamar al 800-NAVEGAR (6283427).

Esta fue la única comunicación que recibieron los usuarios del servicio. (Facebook Racsa)

Temas: