Avenida O

Sexta edición de Amón Cultural tendrá de invitado al grupo Malpaís

El festival urbano Amón Cultural es uno de los más esperados para los que aman disfrutar de San José en…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Sexta edición de Amón Cultural tendrá de invitado al grupo Malpaís
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El festival urbano Amón Cultural es uno de los más esperados para los que aman disfrutar de San José en la temporada más seca y cálida. Este sábado 7 de marzo se realizará la sexta edición y ofrecerá más de 100 artistas con actividades gratuitas. Destaca un concierto con la reconocida agrupación nacional Malpaís, a las 4:00 p.m.

Los barrios Otoya y Amón son de los espacios favoritos en la capital, por su historia y sus paisajes. Ese encanto arquitectónico se resalta aún más cuando el arte y la cultura se apropian de la ciudad y regalan ese espacio libre y seguro a todos los asistentes.

El festival iniciará a las 10:00 a.m. y terminará a las media noche, con actividades tan diversas como el barrio mismo.

“Este festival se diferencia de otros porque trata de que las organizaciones que tienen presencia en el barrio propongan actividades para el día. El Tecnológico de Costa Rica (TEC) unifica la información y generar una agenda conjunta para el festival pero el 70% de esas actividades vienen de cada una de las organizaciones que están en el barrio”, explicó Juan Pablo Campos, productor general del evento.

OBSERVE MÁS: Rutas Naturbanas: recuperar y apropiarse de la ciudad, con cada metro transitado

El bulevar del Centro de Cine es uno de los espacios favoritos de Amón Cultural. (Cortesía)

Amón Cultural se desarrolla un único día. “La Alianza Francesa va a tener una apropiación de la calle pero este año van a hacer un mural colectivo de 50 metros, donde participará una importante artista francesa de la intervención urbana”, detalló Alexandra de Simone, coordinadora general.

Los asistentes podrán vivir de cerca la recién estrenada ruta Naturbana y de paso conocer el nuevo Edificio ODM del Banco Central. Representantes harán una guía con explicaciones del proyecto. A las 11:00 a.m., el arquitecto Rafael Marín, comentará lo novedoso de la construcción, ya que es 100% amigable con el ambiente.

También se podrá recorrer la Embajada de México por dentro.

El Café Rojo tendrá un conversatorio sobre la novela “El año de la ira”, con su autor Carlos Cortés. El libro tiene como escenario el barrio.

La Compañía Nacional de Danza presentará su coreografía performance “UNO” de la tres veces ganadora del Premio Nacional en el campo, Wendy Chinchilla.

La tarima principal se llenará de movimiento con el Festival Intersedes de Danza Contemporánea en su XIII edición, el cual reúne a las cuatro agrupaciones estudiantiles de esta disciplina en el TEC con sus trabajos del último año, a las 07:00pm.

Para más detalles de la programación, puede visitar el Facebook de Amón Cultural.

Amón Cultural genera espacios de creación para todos los que deseen ser parte. (Cortesía)

OBSERVE MÁS: ChepeCletas: Un recorrido nocturno por las historias que guardan los barrios josefinos

Temas: