Deportes

Shirley Cruz volvería a ser legionaria con el equipo de la estrella Megan Rapinoe

A pesar del silencio que impera entre altos dirigentes de la Liga Deportiva Alajuelense y de Shirley Cruz, diversas personas…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Shirley Cruz volvería a ser legionaria con el equipo de la estrella Megan Rapinoe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar del silencio que impera entre altos dirigentes de la Liga Deportiva Alajuelense y de Shirley Cruz, diversas personas que evitaron ser mencionadas indican que la capitana de la Selección Nacional está próxima a irse al equipo OL Reign, de Tacoma Washington, Estados Unidos, conocido anteriormente como Seattle Reign FC.

A finales del año pasado se anunció que el OL Group (Olympique Lyonnais francés) estaba en las últimas negociaciones para convertirse en el socio mayoritario del equipo norteamericano, lo cual se concretó este enero.

OBSERVE MÁS: Shirley Cruz está cerca de definir si juega con la Liga o vuelve a ser legionaria

Con la llegada de la nueva administración, no es de extrañar que los dirigenes galos vuelvan sus ojos a la legendaria delantera de la Tricolor.

Cruz inició su andar futbolístico en nuestro país en equipos como Universidad de Costa Rica, Goicoechea, Desamparados, UCEM Alajuela y Saprissa, pero luego cruzó el charco y recaló en Francia donde vivió sus mejores tiempos como deportista.

OBSERVE MÁS: Shirley Cruz, la capitana que guía el renacer del fútbol femenino en Costa Rica

Jugó con el Lyon (2006-2012) y el Paris Saint Germain (2012-2018). Con el primer plantel tuvo una exitosísima carrera: Fue seis veces campeona de Francia, ganó dos copas de Francia, dos Champions League y fue elegida como la mejor jugadora de la liga francesa en la temporada 2012-2013.

Luego tuvo un breve paso por el fútbol chino en el Jiangsu Suning, club con el que conquistó el torneo de copa del 2018.

OBSERVE MÁS: Shirley Cruz tuvo un debut soñado: Gol, goleada y liderato

Finalmente, en el recién concluido torneo de la Primera División femenina costarricense se dejó el título como capitana de Codea Alajuela

Equipo de fuste

OL Reign es uno de los equipos iniciales de la Liga Nacional de Futbol Femenino (NWSL por sus siglas en inglés). Durante las temporadas del 2018 y 2019 llegó a las semifinales y terminó en el tercero y cuarto lugar respectivamente.

La capitana del equipo es Megan Rapinoe, ganadora del balón de oro femenino y mejor jugadora FIFA 2019.

Para el arranque del presente torneo de Apertura 2020 de la Primera División femenina de Costa Rica -que va por su tercer fecha-, Cruz pidió no ser inscrita con su equipo, Alajuelense, pues solicitó tiempo para analizar una propuesta del extranjero, la cual ha mantenido en total hermetismo, al punto de no informar a la Liga del club que la pretende.

No obstante, Ferlin Fuentes, periodista del club manudo, indicó a El Observador que mañana miércoles se convocará a una conferencia con la jugadora y dirigentes rojinegros para dar a conocer todos los detalles.

Si esto se concreta Cruz se uniría a las legionarias Raquel Rocky Rodríguez, quién éste año se estrena como jugadora de Portland Thorns FC en Estados Unidos y Melissa Herrera, con el Stade de Reims, Francia.

También están Daniela Cruz y Katherine Alvarado en el Espanyol (España) y Gabriela Guillen en Thor/KA (Islandia).