Si usted hace deporte al aire libre tome nota de lo que dijo el ministro Salas

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosSi usted es de los que piensa que las actividades físicas al aire libre están prohibidas por las alertas y restricciones anunciadas este viernes en gran parte del país, producto del elevado caso de pacientes con COVID-19, sepa que no.

Daniel Salas, ministro de Salud, indicó que las personas que les gusta correr o andar en bicicleta pueden seguirlo haciendo en estos días de limitaciones a la movilidad, en especial la vehicular.

Sin embargo, el jerarca enfatizó en que la persona puede realizar actividad física si lo hace sola o únicamente con su burbuja familiar inmediata, no con la burbuja social; es decir, amigos u otros familiares.

La idea es evitar que ocurran aglomeraciones como las que se dieron el fin de semana pasada en Orosi, Cartago, y en otros puntos del país, donde numerosos ciclistas viajaron en caravana, pese al llamado gubernamental para no hacerlo.

OBSERVE MÁS: ¡No hacemos caso! Orosi reportó -otra vez- numerosa presencia de ciclistas

Alertas y restricciones

La restricción vehicular sanitaria se aplicará de manera total, las 24 horas, en las zonas en alerta naranja durante la próxima semana del lunes 13 al viernes 17 de julio, salvo algunas excepciones, según anunció Alexánder Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias.

Esta restricción aplicará para toda la Gran Área Metropolitana (GAM) pero también para otras fuera de esta región que también están en alerta naranja.

Esto ocurre por la explosión de casos registrada en los últimos días. Hoy, cuando el Gobierno anuncia nuevas restricciones en más zonas, se registró un salto de 360 contagios de coronavirus para llegar a un total de 6.845 (ayer eran 6.485).

La pandemia está presente en 80 cantones del territorio nacional, sumándose León Cortés. Solo quedan dos municipios sin casos.

OBSERVE MÁS: Tras un aumento de 360 casos de COVID-19 el martillo vuelve a caer sobre Costa Rica

Los fines de semana (sábado 11 y domingo 12, sábado 18 y domingo 19 de julio) regirá en todo el país una restricción vehicular de 5:00 am a 5:00 pm para acceso a los establecimientos autorizados por el Ministerio de Salud según el tipo de alerta amarilla o naranja.

Si tiene dudas vea aquí el listado de restricciones:


Traducir artículo

Últimas Noticias

Miles protestan en las calles de Bielorrusia después del anuncio de una nueva victoria electoral de Lukashenko

En las calles de Minsk, capital de Bielorrusia, comenzaron los enfrentamientos entre manifestantes y policías poco después de que...

«Por violentar derecho al trabajo y libre comercio»: Sala Constitucional deberá resolver recurso de diputado

El diputado Erick Rodríguez presentó días atrás una acción de inconstitucionalidad ante la Sala Constitucional, en la que solicitó...

Pavas y La Uruca siguen a la cabeza de contagios diarios por COVID-19 ¡Consulte su distrito!

Pavas y La Uruca, ambos distritos del cantón central de San José, siguen a la cabeza de la lista...

Por qué hace 100 años muchos se negaron en EE. UU. a usar tapabocas contra la gripe española (y la similitud con la COVID-19)

Todos hemos visto los titulares alarmantes: los casos de coronavirus están aumentando en 40 estados de Estados Unidos, con...

Costa Rica registra una reducción del 26% en emisiones de dióxido de carbono por la pandemia

Costa Rica registra una reducción de un 26% en las emisiones de dióxido de carbono (unas 647.254 toneladas) comparando...

Juego de gallos y premio por descubrir camino al norte: buscan derogar 996 leyes obsoletas

Se sancionaron entre 1824 y 1908 y son catalogadas como obsoletas. En ese grupo hay 996 leyes que pretenden...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Aug 09 2020 20:54:52 GMT-0600 (Central Standard Time)