Lente Mundial

Sigue la guerra: EE.UU. dice que Huawei es una “amenaza” para la OTAN

El secretario estadounidense de Defensa advirtió que Huawei es una amenaza para la OTAN, e instó a los europeos a…

Por AFP

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Sigue la guerra: EE.UU. dice que Huawei es una “amenaza” para la OTAN
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El secretario estadounidense de Defensa advirtió que Huawei es una amenaza para la OTAN, e instó a los europeos a no permitir que el gigante chino de las telecomunicaciones participe en sus nuevas redes 5G.

“Si no entendemos la amenaza y no hacemos algo, al final podría comprometer lo que es la alianza militar más exitosa de la historia, la OTAN”, dijo Mark Esper, este sábado en la conferencia sobre seguridad en Múnich, Alemania.

De su lado, el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo denunció el “Caballo de Troya” que constituya a su entender la compañía china, cuya participación en las redes 5G occidentales llevará a transferir al “Partido Comunista chino” y los “servicios secretos chinos” los datos de todos los usuarios de la misma.

Huawei ha sido acusado por la administración Trump de espionaje a favor del gobierno chino, y por ello instó a muchos países a no utilizar los equipamientos del gigante chino para el despliegue de la nueva red telefónica 5G.

OBSERVE MÁS: Nueva inculpación de Huawei en Nueva York por robo de secretos industriales

Acusación judicial

El jueves pasado, el gigante chino de las telecomunicaciones fue acusado ante una corte de Nueva York, de tres nuevos cargos federales por el robo de secretos industriales y esquivar las sanciones de Estados Unidos contra Corea del Norte.

Estos cargos se suman a los 13 que la empresa ya enfrentaba desde hace un año por fraude bancario y la presunta violación de sanciones estadounidenses contra Irán.

OBSERVE MÁS: Reino Unido autoriza un uso restringido de Huawei en su red 5G; Estados Unidos «decepcionado»