Sigue la guerra: EE.UU. dice que Huawei es una «amenaza» para la OTAN

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoEl secretario estadounidense de Defensa advirtió que Huawei es una amenaza para la OTAN, e instó a los europeos a no permitir que el gigante chino de las telecomunicaciones participe en sus nuevas redes 5G.

«Si no entendemos la amenaza y no hacemos algo, al final podría comprometer lo que es la alianza militar más exitosa de la historia, la OTAN», dijo Mark Esper, este sábado en la conferencia sobre seguridad en Múnich, Alemania.

De su lado, el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo denunció el «Caballo de Troya» que constituya a su entender la compañía china, cuya participación en las redes 5G occidentales llevará a transferir al «Partido Comunista chino» y los «servicios secretos chinos» los datos de todos los usuarios de la misma.

Huawei ha sido acusado por la administración Trump de espionaje a favor del gobierno chino, y por ello instó a muchos países a no utilizar los equipamientos del gigante chino para el despliegue de la nueva red telefónica 5G.

OBSERVE MÁS: Nueva inculpación de Huawei en Nueva York por robo de secretos industriales

Acusación judicial

El jueves pasado, el gigante chino de las telecomunicaciones fue acusado ante una corte de Nueva York, de tres nuevos cargos federales por el robo de secretos industriales y esquivar las sanciones de Estados Unidos contra Corea del Norte.

Estos cargos se suman a los 13 que la empresa ya enfrentaba desde hace un año por fraude bancario y la presunta violación de sanciones estadounidenses contra Irán.

OBSERVE MÁS: Reino Unido autoriza un uso restringido de Huawei en su red 5G; Estados Unidos «decepcionado»


Traducir artículo

Últimas Noticias

Muere expresidente hondureño Rafael Callejas, implicado en el llamado caso FIFAgate

El conservador expresidente hondureño Rafael Callejas (1990-1994), quien esperaba sentencia en Estados Unidos por el escándalo de corrupción en...

El Salvador anuncia que cerrará sus playas por el coronavirus, que ha cobrado tres vidas

El Salvador cerrará al turismo sus playas y otros lugares de paseo durante la Semana Santa debido a la...

Presidente del Parlamento de Nicaragua justifica negligencia oficial ante la pandemia del coronavirus

Cortesía de Confidencial para El Observador Veinticuatro horas después de que un Grupo de Trabajo del sector empresarial agrupado en...

Bayern Múnich regresará a los entrenamientos este lunes

(Berlín, Alemania). El Bayern Múnich anunció este domingo que los jugadores regresarán a los entrenamientos este lunes por...

Coronavirus define la hexagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022

La pandemia de coronavirus COVID-19 que afecta a todo el planeta definió en forma adelantada la hexagonal...

Boris Johnson, primer ministro británico, fue ingresado a un hospital tras dar positivo de coronavirus

El primer ministro británico, Boris Johnson, ingresó este domingo en un hospital para someterse a exámenes, diez días después...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Apr 05 2020 22:20:16 GMT-0600 (Central Standard Time)