Deportes

Sin legionarios, Costa Rica enfrentará a México en el Azteca el 30 de setiembre

La Selección Nacional de fútbol masculina volverá a la acción por primera vez desde que inició la pandemia del coronavirus…

Por Manuel Sancho

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Sin legionarios, Costa Rica enfrentará a México en el Azteca el 30 de setiembre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Selección Nacional de fútbol masculina volverá a la acción por primera vez desde que inició la pandemia del coronavirus en el mundo. Y lo hará contra un rival de peso, su mayor némesis en el área de Concacaf: México.

La Tricolor y el Tri se verán las caras el próximo miércoles 30 de setiembre en el Estadio Azteca, según anunció esta mañana la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

La Fedefútbol destacó lograr un acuerdo con la Federación Mexicana de Fútbol, con el fin de activar los encuentros internacionales en el fútbol de la región.

“Siguiendo todas las disposiciones sanitarias respectivas. La realización del partido quedará sujeto a que las regulaciones de viaje de ambos países así lo permitan”, detalló el ente rector del balompié criollo.

El técnico nacional Rónald González señaló que convocará únicamente a jugadores del campeonato doméstico, donde podría destacar el regreso del capitán Bryan Ruiz, quien recién se reactivó con la Liga deportiva Alajuelense, tras dos años de parón por su fallido paso en el fútbol brasileño.

“En esta oportunidad jugaríamos con jugadores nacionales. Esto nos va a permitir a nosotros también ver cuáles son los jugadores de nuestro torneo que mejor desempeño y rendimiento han tenido, tanto en este inicio de campeonato como en el pasado”, dijo el timonel.

Justamente fue ante México que la Selección de Costa Rica disputó su último encuentro, en cuartos de final de la Copa Oro 2019 el 29 de junio. En esa ocasión el marcador fue de 1-1 y los aztecas ganaron en penales.

Los mexicanos jugaron el 1 de febrero de este año un amistoso ante Estados Unidos.

El fútbol tico arrancará el próximo domingo 16 de agosto, a partir de cuándo el cuerpo técnico de la Sele tendrá poco más de un mes, para definir al grupo que llevará al Azteca a finales del próximo mes.