Deportes

Sin misericordia con Panamá, Sele Femenina empieza con goleada ruta a los Olímpicos

Con una goleada de 6-1 ante Panamá, la Selección Preolímpica Femenina de Costa Rica arrancó de excelente forma su participación…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Sin misericordia con Panamá, Sele Femenina empieza con goleada ruta a los Olímpicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con una goleada de 6-1 ante Panamá, la Selección Preolímpica Femenina de Costa Rica arrancó de excelente forma su participación en el torneo Preolímpico de la Concacaf, que se realiza en Houston, Estados Unidos, rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Este marcador entusiasma, pues el segundo partido, siempre en el  estadio BBVA Compass, será el viernes frente a Haití, el rival más accesible de los tres en el grupo A.

OBSERVE MÁS: Selección Preolímpica Femenina inicia mañana duro camino hacia Tokio 2020

Si las pupilas de Amelia Valverde vencen a las haitianas, llegarán clasificadas al último juego del grupo, frente a Estados Unidos (3 de febrero a las 7:30 p. m.), la mayor potencia mundial en fútbol femenino.

El costarricense Raquel Rodríguez (11) corre a marcar a la panameña María Guevara. Foto tomada de @fepafut.

OBSERVE MÁS: Selección Preolímpica Femenina venció 3-0 en fogueo a equipo universitario de Estados Unidos

De pasar a semifinales, a la Tricolor le bastará ganar ese partido para hacerse dueña de uno de los dos boletos a Tokio 2020.

Las acciones

Apenas iniciado el partido, a los 3 minutos, la Tricolor pasó un susto cuando Mariana Benavides devolvió con poca fuerza un balón hacia la portera Noelia Bermúdez, por lo que Amarelis de Mera tomó la pelota y fue gracias al buen achique de Bermúdez que se apagó el grito de gol canalero.

OBSERVE MÁS: La Preolímpica femenina viaja hoy a Estados Unidos con la ilusión del boleto a Tokio 2020

Sin embargo, pronto Costa Rica asumió el control juego y el dominio del balón y se fue al ataque en procura de ponerse rápido al frente.

OBSERVE MÁS: Definida Selección Femenina para el Preolímpico

Y lo consiguió, pues a los 9 minutos cayó la primera diana tica en el torneo. En una gran jugada de conjunto, Raquel Rodíguez recibió un balón y lanzó un gran pase a Lixy Rodríguez, quien sirvió para que Melissa Herrera la enviara a las piolas.

A los 14’, la portera canalera, Yenith Bailey, derribó en el área a María Paula Salas; claro penal que Raquel Rodríguez cambio por gol para el 2-0 a los 15 minutos.

En el cierre de la inicial (45’), cayó el descuento, cuando Katherine Castillo recibió un pase de Marta Cox y soltó un remate cruzado que venció a Noelia Bermúdez.

Katherine Castillo (8) ya soltó el disparo para el descuento 2-1 de Panamá. La marca Stephannie Blanco fue insuficiente. Foto tomada de @fepafut.

Tras la pausa continuó el dominio tico, el cual se materializo en tres anotaciones cuando más las necesitaban las pupilas luego del descuento canalero.

A los 66’, Shirley Cruz remató, sin que picara, un tiro de esquina ejecutado por Katherine Alvarado. A 70’, Priscilla Chinchilla concretó de cabeza ante centro de Katherine Alvarado y a los 71’, Melissa Herrera se fue de doblete con una nueva asistencia de Raquel Rodíguez.

Ya la distancia, tanto en el fútbol practicado sobre la grama como el marcador, era abismal. Entonces, el juego bajó en intensidad, porque la técnica Amelia Valverde mandó a bajar revoluciones por lo que se viene y porque Panamá no quería más goles.

Pero a la Tricolor le alcanzó para la puntilla. Al 82’, Priscila Chinchilla también anotó doblete para el 6-1, tras centro de Shirley Cruz.

Ficha del juego

  • Costa Rica: Noelia Bermúdez, Gabriela Guillén, Mariana Benavides, Stephannie Blanco, Lixy Rodríguez, Katherine Alvarado, Shirley Cruz, Raquel Rodríguez (Raquel Chacón 78’, Priscilla Chinchilla, Melissa Herrera (Jazmín Elizondo, 74’) y María Paula Salas (Gloriana Villalobos, 64’). D. T.: Amelia Valverde (costarricense).
  • Panamá: Yenith Bailey, Rebeca Espinosa, Yomira Pinzón (Maryorie Pérez, 26’), Hilary Jaén, María Murillo, Katherine Castillo, Yerenis de León, María Guevara, Aldrith Quintero, Marta Cox y Amarelis de Mera (Gabriela Villagrand, 54’). Kenneth Zseremeta (panameño-venezolano).
  • Goles: 1-0 (9’): Melissa Herrera gran pase de Lixy Rodríguez. 2-0 (15’): Raquel Rodíguez de penal ante falta en el área de la portera canalera, Yenith Bailey, contra María Paula Salas. 2-1 (45’): Katherine Castillo con remate cruzado asistida por Marta Cox. 3-1 (66’): Shirley Cruz al rematar, sin que picara, un tiro de esquina de Katherine Alvarado. 4-1 (70’): Priscilla Chinchilla de cabeza a centro de Katherine Alvarado. 5-1 (71’): Melissa Herrera a pase de Raquel Rodíguez. 6-1 (82’): Priscila Chinchilla a centro de Shirley Cruz.
  • Estadio: BBVA Compass, Houston, Estados Unidos, 5 p. m. (hora tica).
  • Árbitras: Lucila Venegas, central; Mayte Chávez y Enedina Caudillo, asistentes; Francia González, cuarta réferi. Todas de México.
  • Motivo: Primer partido para ambas selecciones en el torneo preolímpico de la Concacaf rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Temas: