Deportes

Sin sudar, el PSG de Keylor Navas goleó 4-0 al Dijon

Un París Saint German al que el portero costarricense Keylor Navas retornó a la estelaridad, goleó 4-0 sin hacer mucho…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Sin sudar, el PSG de Keylor Navas goleó 4-0 al Dijon
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un París Saint German al que el portero costarricense Keylor Navas retornó a la estelaridad, goleó 4-0 sin hacer mucho esfuerzo al Dijon en casa parisina, el Parque de los Príncipes.

El primer gol fue de camerino. Apenas a los 3 minutos, el uruguayo Edison Cavani disparó a marco, pero su remate fue tan mal que le salió un pase al español Pablo Sarabia, quien enderezó a las piolas.

PSG era amo y señor del juego, con un Navas que no fue exigido. Pese al peligro que llevaban los locales a la cabaña del Dijon, el primer concluyó con un inmenso 1-0 en la pizarra.

Jugadores del París Saint German celebran la apertura del marcador ante Dijon, gol conseguido por el español Pablo Sarabia. Foto tomada de @PSG_espanol.

Ya avanzada la segunda mitad, los parisinos consiguieron afinar la puntería. Primero fue la promesa gala, Kylian Mbappé, quien a los 73’ fue habilitado por el alemán Julian Draxler para el segundo del cotejo.

Dos minutos después (76’), el argentino Mauro Icardi, recién ingresado por el uruguayo Edison Cavani, recibió un pase profundo de Mbappé para el 3-0.

Mbappé se fue de doblete al 90’+1 cuando remató un rechazo de la defensa visitante tras un disparo del teutón Draxler.

Con este resultado, el PSG se afianza en la cima, con 68 puntos, 13 más que el segundo puesto Marsella, ambos con 27 juegos.

Dijon, por su parte, se estanca en la posición 17, con 27 unidades y supera por diferencia de goles (-10 contra -14) al Nimes, que ocupa la casilla 18.

Los últimos dos puestos son ocupados por Amiens (22 puntos) y Toulouse (13), ambos con 26 compromisos realizados.

Ficha del juego

  • París Saint German: Keylor Navas, Marquinhos, Juan Bernat, Presnel Kimpembe, Thilo Kehrer, Nianzou Kouassi (Leandro Paredes, 72’), Ángel di María (Julian Draxler, 17’), Idrissa Gueye, Pablo Sarabia, Edison Cavani (Mauro Icardi, 71’) y Kylian Mbappé. D. T.: Thomas Tuchel (alemán).
  • Dijon: Runar Rúnarsson, Bruno Écuélé Manga, Mickael Alphonse, Wesley Lautoa, Naif Aguerd, Hamza Mendyl, Senou Coulibaly, Didier Ndong, Mama Baldé, Júlio Tavares y Stephy Mavididi (Frederic Sammaritano, 64’). D. T.: Stephane Jobard (francés).
  • Goles: 1-0 (3’): Pablo Sarabia asistido por Marquinhos. 2-0 (73’): Kylian Mbappé a pase de Julian Draxler. 3-0 (76’): Mauro Icardi habilitado por Mbappé. 4-0 (90’+1): Mbappé al rematar un rechazo ante disparo de Draxler.
  • Estadio: Parque de los Príncipes, París, 10:30 a. m. (hora tica).
  • Árbitros: Karim Abed, central; Cyril Mugnier y Mahdi Rahmouni, asistentes; Eddy Rosier, cuarto réferi.
Keylor Navas durante el calentamiento antes del juego entre París Saint German y Dijon. Foto tomada de @PSG_inside.