Visión País

Sospechoso de feminicidio de Luany Salazar estará 6 meses en prisión preventiva

El Tribunal Penal de Cartago confirmó la prisión preventiva por seis meses contra un hombre de apellidos Mejía Chavarría, a…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Sospechoso de feminicidio de Luany Salazar estará 6 meses en prisión preventiva
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Tribunal Penal de Cartago confirmó la prisión preventiva por seis meses contra un hombre de apellidos Mejía Chavarría, a quien se le investiga por el asesinato de la joven Luany Valeria Salazar.

Si bien el Juzgado de La Unión había establecido la medida cautelar, la defensa del sospechoso la apeló y fue necesaria una audiencia este martes, en la que se sostuvo la privación de libertad.

La alerta por la desaparición de Luany Salazar, de 23 años, se dio el 11 de junio al Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Pero fueron familiares de la joven quienes encontraron su cuerpo el día 15 en su mismo vecindario.

Mejía fue detenido al día siguiente en Heredia y su casa fue allanada en busca de pruebas.

OBSERVE MÁS: Inamu fustiga al Estado por inacción ante femicidio de Luany Salazar

La semana pasada, el director del OIJ, Wálter Espinoza, acudió a la Asamblea Legislativa a responder a los diputados por el caso. La familia y otras entidades cuestionaron la reacción y el inicio de las pesquisas por parte del Organismo.

Espinoza aclaró que desde el momento cuando se conoció la denuncia el OIJ sí actuó. Sus declaraciones fueron dadas en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico del Congreso.

OBSERVE MÁS: Director del OIJ desmiente a familia de Luany, la joven que apareció muerta en Cartago

El caso de Luany Salazar ha generado señalamientos contra el OIJ por el tiempo transcurrido en iniciar la búsqueda y por las explicaciones que su director, Walter Espinoza, dio a los diputados. El jerarca hizo referencia a la vida personal de la víctima. (Asamblea Legislativa)