Deportes

Sporting FC asciende a Primera División tras imponerse a Juventud Escazuceña

Sporting FC es el nuevo inquilino de la Primera División del fútbol masculino, luego de  imponerse ante Juventud Escazuceña en…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Sporting FC asciende a Primera División tras imponerse a Juventud Escazuceña
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sporting FC es el nuevo inquilino de la Primera División del fútbol masculino, luego de  imponerse ante Juventud Escazuceña en el partido de vuelta de la final de la Liga de Ascenso realizado este martes en el estadio Jorge “Cuty” Monge.

En el juego realizado hoy, los josefinos lograron un marcador de 1-0, con tanto de Miguel Marín de tiro libre al minuto 76, quien dedicó el título a su familia.

El duelo de ida había quedado empatado en el estadio Rafael Bolaños, con goles de Jaime Valderramos para Sporting FC y Reiby Smith para Escazuceña.

La final fue necesaria luego de que Escazuceña se dejara el título del Clausura el 11 de junio anterior.

Randall Row, director técnico de Sporting FC, reconoció que tras su experiencia deportiva – incluida haber ganado campeonatos con el Deportivo Saprissa – la Segunda División es “más dura”

“Se espera mucho (para Primera División), veníamos haciendo cosas importantes en Segunda División, un proyecto social y necesitábamos estar en Primera para que nos dieran un poquito más de importancia porque lo que se está haciendo es grandísimo. Es un plan social en Pavas, con niños y jóvenes de bajos recursos”, reconoció.

El campo de La U

Sporting FC llegará a Primera División producto del descenso de La U Universitarios tras lograr 34 puntos en 44 partidos.

El club nació en el 2016 y tiene su sede en el estadio Ernesto Rohrmoser en Pavas.

Tanto el partido como la premiación se realizó sin público.

OBSERVE MÁS: Salud suspende final de fútbol entre Saprissa y LDA programada para este fin de semana