Sub-17 ganó fácil su grupo en el Premundial

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Con dos victorias y un empate, la Selección Nacional Sub-17 consiguió el primer lugar del grupo H en el premundial de Concacaf que se celebra en Florida, Estados Unidos.

Este lunes y con tres dianas del alajuelense Geancarlo Castro, la Tricolor goleó sin apuros 6-0 a Suriman, mientras que en los partidos precedentes empató 2-2 con Panamá y vapuleó 3-0 a Curazao.

Frente a Surinam, un rival limitado, inocente correlón, en suma, inocuo, Costa Rica montó un monólogo en el que el portero tico George Barret tuvo escasas ocasiones de tocar el balón

La pizarra fue inaugurada muy temprano. A los 7 minutos, Geancarlo Castro remató fuerte de media distancia ante pase de Sergio Céspedes para vencer al arquero Damelcio Fer.

A partir de allí, Costa Rica -que para este partido hizo varios cambios con el objetivo de cuidar a sus figuras para la segunda ronda- bajó las revoluciones, una situación que le cayó de perlas a los suramericanos, los cuales se atrevieron un poco más al ataque.

La estratega surinamesa se vio beneficiada a partir del 38, cuando al árbitro Jair Marrufo expulso por falta grave a Maikel González, con lo que la Tricolor quedó con un defensor menos.

No obstante, el equipo costarricense tiene mucho más oficio y consiguió abultar la pizarra al 43’ cuando Manfred Ugalde, asistido por Sergio Céspedes, perforó la valla de Fer.

Comenzando la segunda parte, al 54’, llegó el 3-0 cuando Geancarlo Castro fue derribado en el área. Claro penal que Castro cambió por gol.

Geancarlo Castro consiguió su tercer gol personal, el cuarto para la Sele, 68’ con un disparo de corta distancia tras servicio de Roan Wilson.

El 5-0 fue obra de dos hombres de cambio. A los 78’, Keymark Davis tocó suave un tiro de esquina por derecha cobrado por Brandon Aguilera.

Otro jugador que ingresó de cambio, Jean Carlos Alvarado, decretó el 6-0 al 89’ con remate corto y fuerte, asistido por Jordy Hernández.

A primera hora, Curazao y Panamá empataron a tres tantos, con goles de Roshyson Anita, Juruel Bernadina y Othmar Inecia para los isleños, Jean Carlos Castillo, Abdiel Castro y Éric Pinto para los canaleros.

Con ello, Costa Rica se dejó la primera posición del grupo H, pues acumuló 7 puntos y Panamá sumó 5 unidades en el segundo lugar, mientras que Curazao cerró en el tercer puesto con 2 y Surinam se dejó el farolito rojo, con solo un punto.

En la siguiente ronda, la Tricolor volverá jugar el jueves, al parecer, contra Nicaragua.

Ficha del juego

Costa Rica: George Barret, Sergio Céspedes, José Tello, Fabián Álvarez, Geancarlo Castro (Jean Carlos Alvarado, 69’), Maikel González, Ian Lawrence, Tommy Muñoz, Manfred Ugalde (Keymark Davis, 65’), Jordy Hernández, Roan Wilson (Brandon Aguilera, 76’). D. T. Cristian Salomón (argentino).

Surinam: Damelcio Fer (Jozua Wilson, 62’), Zerguiho Diera, Johan Lisse, Cyrano Beeldtroo, Marino Schet (Xaviero Schot, 28’), Milano Boobe, Geraldo Reumel, Shelton Sabajo, Ferando Hoepel, Timothy Biswane y Faisijo Burnet. D. T.: Dean Gorre (holandés).

Goles: 1-0 (7’): Geancarlo Castro con remate de media distancia ante pase de Sergio Céspedes. 2-0 (43’): Manfred Ugalde, asistido por Sergio Céspedes. 3-0 (54’): Geancarlo Castro, de penal ante falta cometía a él mismo. 4-0 (68’): Geancarlo Castro con disparo de corta distancia tras servicio de Roan Wilson. 5-0 (78’): Keymark Davis asistido por Brandon Aguilera. 6-0 (89’): Jean Carlos Alvarado ante pase de Jordy Hernández.

Árbitros: Jair Marrufo, central; Kyle Atkins y Ian Anderson, asistentes (Estados Unidos); Oshane Natio (Jamaica, secretario) y Carlos Batres (Guatemala, asesor arbitral).

Expulsado: Maikel González (Costa Rica) al 38’ por falta contra un rival.

Estadio: IMG Soccer Complex Field, en Bradenton, Florida, Estados Unidos.

Motivo: Último juego de la fase clasificatoria del grupo H del premundial Sub-17 de la FIFA que se realizará del 5 al 27 de noviembre en Brasil.

Crónica redactada con base a la transmisión del partido hecha por Repretel Canal 11.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Instituciones darán más recursos a CNE para pandemia; Gobierno no detalla cuánto

Los jerarcas de los ministerios e instituciones públicas del país acordaron este sábado, en una sesión extraordinaria virtual, el...

Musulmanes de Bosnia lloran a sus muertos 25 años después de masacre de Srebrenica

(Srebrenica, Bosnia-Herzegovina) Los musulmanes de Bosnia conmemoraron este sábado el genocidio de Srebrenica de hace 25 años, la peor...

Restricción vehicular y hoteles: Salud aclara cómo funcionará el traslado a alojamientos

Ante las múltiples confusiones que han generado las nuevas restricciones vehiculares y comerciales que rigen a partir de hoy...

Estos son los distritos con más casos nuevos de COVID-19 en la última jornada

Los saltos en centenas de nuevos casos de coronavirus en el país es la tónica diaria desde hace un...

San José, Alajuelita y Alajuela: los cantones con más nuevos contagios de COVID-19

Costa Rica registró 386 nuevos casos de coronavirus este sábado, para llegar a un acumulado de 7.231. Si se desmenuzan...

Sector turístico molesto por falta de claridad sobre traslado a hoteles

El sector turístico reclama la falta de claridad del Gobierno respecto a las restricciones anunciadas ayer, sobre todo en...

Recomendadas

Sector turístico molesto por falta de claridad sobre traslado a hoteles

El sector turístico reclama la falta de claridad del...

Costa Rica llega a 7.231 casos de coronavirus tras aumento de 386 en un día

Este sábado, el país registra un aumento de 386...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jul 11 2020 19:27:08 GMT-0600 (Central Standard Time)