Sub-17 golea pero no convence

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos
  • Geancarlo Castro destacó como jugador del partido al anotar dos goles y dar una asistencia

La Selección Sub-17 de Costa Rica goleó la tarde de este sábado a su similar de Curazao por 3-0 en el torneo premundial de la Concacaf que se realiza en Florida, Estados Unidos, sin embargo mostró algunas deficiencias en la definición a lo largo del encuentro.

Gracias a esta victoria, el cuadro nacional se apodera temporalmente del primer lugar del grupo H, en el cual también se encuentran los equipos de Panamá y Surinam.

Al equipo tico le costó asumir el control del balón durante los primeros 15 minutos, pero a medida de que el volante Geancarlo Castro empezó a tomar posesión del esférico, el conjunto se vio mejor y logró mandar en el tomar partido.

A pesar de controlar las acciones del juego, a la Sub-17 le costó quebrar el cerrojo del cuadro de isleño. Fue hasta el minuto 30, gracias a una falta de penal que los costarricenses se pudieron adelantar en el marcador.

La falta fue cobrada por Castro, quien logró vencer al guardameta con un tiro rastrero y potente al lado derecho del cancerbero Tyrick Bodak, el cual logró tocar el balón con su mano en un intento infructuoso por detener el remate.

El gol le dio un respiro al cuadro costarricense, ya que hasta el momento había sido capaz de llegar en varias ocasiones a la portería rival.

Geancarlo Castro (Costa Rica) anotó de penal el primer gol de la Sub-17. Este es su segunda anotación desde los 11 pasos en este Premundial. Foto tomada de @fedefutbolcrc.

Durante los primeros minutos del segundo tiempo, los caribeños le complicaron la salida al cuadro nacional pero Castro volvería a sorprender con otra anotación al 67’, luego de una buena combinación con Manfred Ugalde.

El partido fue definido por Ugalde al minuto 82’ luego de que Castro lo asistiera para definir solo frente a Bodak.

Con la victoria, la Sub-17 toma control temporal del grupo H, luego de que Panamá venciera a primera hora al equipo de Surinam con marcador de 3-1.

Ticos y panameños están empatados en puntos pero Costa Rica se queda con el primer lugar gracias al gol diferencia.

La Tricolor cerrará la fase de grupos el próximo lunes 6 de mayo cuando se enfrente a Surinam mientras que Panamá se enfrentará a Curazao.  Los primeros tres equipos se clasifican a los octavos de final.

El Premundial Sub-17, el cual se disputa en Brandenton, Florida, otorga cuatro boletos al Mundial Infantil de la FIFA el cual se disputará este año, del 5 al 27 de noviembre en Brasil.

Ficha del juego

Costa Rica: Esteban Chaves, Joshua Espinoza, Matthew Bolaños (Maikel González, 77’), Jordy Evans, Ian Lawrence, José Tello, Roan Wilson, Geancarlo Castro (Jordy hernández, 83’), Aarón Suárez (Tommy Muños, 60’), Andrey Soto y Manfred Ugalde. D. T.: Cristian Salomón.

Curazao: Tyrick Bodak, Gedion Meridina, Nathan Holder, Ruhairson Sambo, Rensver Juliana (Jahir Jakoba, 46’), Rivano Stacie, Roshyon Anita (Sidney Kastaneer, 70’), Rychaintelo Knol, Juruel Bernadina, Ludnardo Schoop (Othmar Inecia, 81’), Arenchelo Leito. D. T.: Remko Bicentini.

Goles: 1-0 (30’): ‏Geancarlo Castro, de penal (Costa Rica). 2-0 (67’) ‏Geancarlo Castro (Costa Rica). 3-0 (82’): Manfred Ugalde (Costa Rica).

Árbitros: Iván Barton (El Salvador), central; Santos Morán (El Salvador), Jonathan David (El Salvador), asistentes.

Estadio: IMG Soccer Complex, en Bradenton, Florida, Estados Unidos.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Policía clausura bar clandestino en Puntarenas

La Fuerza Pública intervino un bar clandestino, llamado El Gordo, en la comunidad de Bella vista en Fray Casiano...

Encuentro de negocios reúne a 144 importadores de Centroamérica y el Caribe

El II Encuentro de Negocios Centroamérica y Caribe, que organiza ProChile en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo...

Cámara de Comercio critica pedido de Gobierno de limitar venta de licores

Esta tarde, el Poder Ejecutivo - en voz del ministro de Seguridad, Michael Soto - improvisó una pedido a...

Coronavirus: cómo la pandemia de COVID-19 provocó un aumento de la demanda de la cirugía plástica en algunos países

Una consecuencia inesperada de los confinamientos y el distanciamiento social que nos ha traído la pandemia de coronavirus lo...

Instituciones darán más recursos a CNE para pandemia; Gobierno no detalla cuánto

Los jerarcas de los ministerios e instituciones públicas del país acordaron este sábado, en una sesión extraordinaria virtual, el...

Musulmanes de Bosnia lloran a sus muertos 25 años después de masacre de Srebrenica

(Srebrenica, Bosnia-Herzegovina) Los musulmanes de Bosnia conmemoraron este sábado el genocidio de Srebrenica de hace 25 años, la peor...

Recomendadas

Sector turístico molesto por falta de claridad sobre traslado a hoteles

El sector turístico reclama la falta de claridad del...

Costa Rica llega a 7.231 casos de coronavirus tras aumento de 386 en un día

Este sábado, el país registra un aumento de 386...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jul 11 2020 23:22:59 GMT-0600 (Central Standard Time)