Sube a 13 los muertos en incendio de avión en Rusia

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Moscú (AFP). Al menos son ya 13 las personas murieron al incendiarse en vuelo un jet de la aerolínea rusa Aeroflot que aterrizó de emergencia y en llamas en el aeropuerto moscovita Sheremetievo este domingo, dijeron autoridades citadas por la agencia estatal de noticias TASS.

«Por el momento confirmamos la muerte de 13 personas, entre ellas dos niños», dijo una portavoz de la Comisión de Investigaciones rusa, Svetlana Petrenko, citada por TASS.

El avión Sukhoi modelo Superjet 100 había despegado poco antes de ese mismo aeropuerto con 73 pasajeros y 6 tripulantes rumbo a Múrsmank, en el extremo norte ruso.

Un video difundido por la televisión rusa muestra el aterrizaje del avión envuelto en llamas. En otros videos difundidos por las redes sociales se ve la evacuación de emergencia de los pasajeros a través de los toboganes.

De acuerdo con la agencia Ria Novosti un problema eléctrico habría ocasionado el incendio en vuelo.

El Sukhoi Superjet 100 «envió una señal de emergencia poco después del despegue. Hizo un primer intento fallido de aterrizaje de emergencia y luego, en el segundo, golpeó el piso con el fuselaje», dijo una fuente aeroportuaria citada por la agencia Interfax.

Según el sitio en internet especializado Flightradar24, el avión despegó a las 15:03 GMT (9:03 a. m. hora tica) y el piloto informó sobre un incidente de vuelo a las 15:11 (9:11 a. m. hora tica). Luego la señal de emergencia se activó a las 15:25 (9:25 a. m. hora tica). 

«Se abrió una investigación criminal por violación de las normas de seguridad», dijo en un comunicado el Comité de Investigación de Rusia.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Politóloga ítalo-venezolana será nueva representante de ONU en Costa Rica

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) renovó su representación en el país, designando a la politóloga...

Desempleo sube al 24%, dando el ‘golpe mayor’ que temía el presidente Carlos Alvarado

El desempleo subió a un 24% entre los meses de abril, mayo y junio por el impacto de la...

La Juventus se asoma al abismo contra el Lyon

(Turín, Italia) Vencida 1-0 en Lyon en la ida, la Juventus se encuentra entre la espada y la pared...

Telemundo despidió a María Celeste Arrarás, ícono de «Al Rojo Vivo» por 18 años

María Celeste Arrarás, ícono de la televisión latina en Estados Unidos, anunció este miércoles que fue despedida de la cadena...

Hiroshima y Nagasaki: cómo fue el «infierno» en el que murieron decenas de miles por las bombas atómicas

Aviso: esta historia puede herir la sensibilidad de algunos lectores. En 1945 Estados Unidos y Japón llevaban cuatro años enfrentados...

Municipalidades de Moravia, Goicoechea, Coronado y Tibás piden apertura el Día de la Madre

Más municipalidades se suman al grito de clamor por mayores aperturas comerciales y medidas de restricción menos severas, ante...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Aug 06 2020 10:57:00 GMT-0600 (Central Standard Time)