Sudáfrica vuelve a imponer el toque de queda por rebrote de coronavirus

Además suspendieron la venta de alcohol

A inicios de junio, esta mujer realizó compras en Johannesburgo. (AFP)
Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

(Johannesburgo, Sudáfrica) El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, volvió a imponer el toque de queda nocturno y suspendió la venta de alcohol para hacer frente a un rebrote del nuevo coronavirus que podría saturar el sistema sanitario.

«A medida que avanzamos hacia el pico de infecciones, es vital no cargar nuestras clínicas y hospitales con lesiones relacionadas con el alcohol que podrían haberse evitado», dijo Ramaphosa, en un discurso al país emitido por televisión.

Para reactivar la economía, el gobierno decidió en mayo empezar a levantar las restricciones que impuso en marzo y permitió de nuevo la venta de alcohol para consumir en casa, algo que ahora quedará de nuevo prohibido.

Por su parte el toque de queda se aplicará entre las 9:00 p.m. y las 4:00 a.m. a partir del lunes, y estará prohibido visitar a la familia.

Según el presidente sudafricano, en las últimas semanas se registraron al menos 12.000 infecciones diarias – hasta 500 cada hora -, unas cifras que ponen en riesgo de saturación el sistema sanitario del país.

«Ahora hay evidencia clara de que la reanudación de la venta de alcohol ha resultado en una presión considerable sobre los hospitales, incluidos los traumatismos y las unidades de cuidados intensivos, debido a accidentes automovilísticos, violencia y traumas inducidos por el alcohol», dijo Ramaphosa.

Sudáfrica registró hasta ahora 264.184 casos de coronavirus y 3.971 fallecimientos.

OBSERVE MÁS: El coronavirus reaviva la desconfianza en África hacia las vacunas occidentales


Traducir artículo