Lente Mundial

Suecia dice que Irán indemnizará a familiares de pasajeros de Boeing 737 abatido en enero

(Estocolmo, Suecia) Irán aceptó indemnizar a las familias de las víctimas extranjeras del Boeing ucraniano que sus fuerzas armadas abatieron…

Por AFP

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Suecia dice que Irán indemnizará a familiares de pasajeros de Boeing 737 abatido en enero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Estocolmo, Suecia) Irán aceptó indemnizar a las familias de las víctimas extranjeras del Boeing ucraniano que sus fuerzas armadas abatieron por error en enero, anunció el jueves la ministra de Relaciones Exteriores sueca.

Irán y los diferentes países concernidos “firmaron un acuerdo de principio” y “no hay ninguna duda sobre el hecho” de que Teherán pagará, aunque el monto exacto aún es objeto de discusiones, según la ministra Ann Linde a la agencia sueca TT, declaraciones confirmadas por su portavoz a la AFP.

La mayoría de las 176 víctimas eran irano-canadienses, y también había afganos, británicos y suecos, así como ucranianos.

OBSERVE MÁS: Coronavirus atrasa análisis de cajas negras de Boeing derribado por Irán

Del lado iraní no había aún confirmación del acuerdo.

A finales de junio, Irán había pedido la ayuda de la Oficina de Investigaciones y Análisis francesa (BEA) para recuperar los datos de las cajas negras del aparato.

Las fuerzas armadas iraníes reconocieron el 11 de enero que habían abatido “por error” el aparato que acababa de despegar de Teherán rumbo a Kiev.

OBSERVE MÁS: Crecen tensiones diplomáticas en investigación de Boeing derribado por Irán