Avenida O

Sula Cafetería: donde la buena comida y la gastronomía saludable se encuentran

@Foodtinerary para El Observador Hace una semana, antes de que iniciara la locura del Covid-19 y las restricciones impuestas por…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Sula Cafetería: donde la buena comida y la gastronomía saludable se  encuentran
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

@Foodtinerary para El Observador

Hace una semana, antes de que iniciara la locura del Covid-19 y las restricciones impuestas por el Ministerio de Salud de quedarse en casa, para contribuir a la causa fuimos a probar Sula Cafetería en Heredia y, bueno, les dejo aquí ésta excelente recomendación para después de la cuarentena o, si son vecinos de San Isidro de Heredia, ya que también ofrecen servicio a domicilio.

Sulá abrió sus puertas en 2019 con la filosofía de invitarnos a degustar de una gastronomía saludable en un espacio acogedor y utilizando ingredientes frescos y orgánicos.

Los desayunos y el brunch son las estrellas del restaurante así que por supuesto fuimos temprano para degustarlos.

Para iniciar, porque para el brunch también se puede hacer un menú de tres tiempos (…jajaja…), les recomiendo el bowl de frutas con yogurt griego hecho en casa, granola casera y miel.

Omelette de vegetales: un sabor increíble que hay que probar (Foto @foodtinerary)

Luego llega el plato fuerte y aquí les tengo tres recomendaciones:

  • El omelette de vegetales: hongos, espinacas y delicioso queso mozarella; es “obligatorio” probarlo! Viene acompañado de aguacate, tocineta y una tostada de pan de masa madre que está increíble.
  • También les recomiendo los huevos benedictinos, que vienen sobre un muffin inglés hecho en casa, salsa holandesa, espinacas salteadas y jamón curado.
  • Otra gran elección es la cazuela de huevos rancheros que viene sobre una base de crema de tomate, sofrito, chips de tortilla de maíz tostada, cuadritos de queso fresco, aguacate, natilla y, por supuesto, huevos.
Tostadas francesas con frutos rojos, otra excelente recomendación (Foto @foodtinerary)

El menú es bastante amplio y tienen muchas opciones. Desde lo tradicional como tortilla con queso y bowl de gallo pinto, hasta una sección de tostadas dulces y saladas que no se pueden perder.

En esta ocasión como postre pedí las tostadas francesas que vienen en el pan de masa madre, con miel de abeja y frutos rojos y ¡estaban “mortales”!

Para la próxima no me voy sin probar las tostadas Las Flores que vienen con la mejor combinación de frijoles molidos, plátano maduro, carne mechada, gaucamole y natilla… no se diga más!

Para los almuerzos también ofrecen una buena opción saludable como lo son los bowls. Hay keto, vegano, asiático y por supuesto un casadito a base de quinoa saltead con verduras, papa, camote al horno, picadillo de chayote y ensalada de frijoles cubaces.

También tienen varios tipos de ensaladas, sándwiches, tacos y hasta ceviche.

El lugar está lindísimo, la atención fue espectacular y lo que más me gustó es que la comida estaba deliciosa sin ser pesada.

Espero lo puedan probar y, por ahora, a pedir express de nuestros restaurantes favoritos.

Gabriela Cerdas
Amante de viajar y la buena comida
Instagram: @foodtinerary
www.foodtinerary.com