Deportes

Surgen dudas sobre empresarios mexicanos que compraron equipo de Limón

Una semana después de que Carlos Pascall, dueño del equipo de Limón, anunciara que vendió ese club a unos empresarios…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Surgen dudas sobre empresarios mexicanos que compraron equipo de Limón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una semana después de que Carlos Pascall, dueño del equipo de Limón, anunciara que vendió ese club a unos empresarios mexicanos, surgieron dudas sobre la validez de la transacción.

Incluso, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) del dio tiempo hasta el lunes a la dirigencia de La Tromba para que le informe sobre la supuesta venta.

Mediante un correo electrónico -ante consulta expresa de El Observador-, el departamento de prensa de la Federación confirmó la gestión.

Mesa principal en el Tennis Club cuando el viernes 11 de octubre se anunció la venta de Limón por parte de Carlos Pascall a empresarios mexicanos. Foto de Uriel Rodríguez / Para El Observador.

“Nos permitimos explicarle que el Comité de Licencias de la Fedefútbol solicitó a Limón F.C. una aclaración en el sentido de si ha existido o no una modificación en su organización, ya que de acuerdo al reglamento de Licencias cualquier cambio debe ser informado al Comité de Licencias”, indica el correo.

Agrega que “Limón F.C. tiene plazo para contestar al próximo lunes 21 de octubre”.

La Federación sostiene que “vencido este plazo, el Comité de Licencias conocerá y analizará la posición de Limón”.

El caso

Limón, que recién salió de la zona de descenso, actualmente ocupa la décima posición con 18 puntos,  dispone de 4 más que Grecia, que está en el lugar 11, y de 5 más que La U, que porta el farolillo rojo.

No obstante, en el plano dirigencial, La Tromba ha reportado varios incovenientes.

El equipo, una sociedad anónima, pertenecía a Carlos Pascall, quien primero se la dio en administración al colombiano Denis Viveros, luego a su compatriota Jorge Castillo.

Esto dos últimos se enfrascaron en una ácida disputa por el manejo del club, polémica que incluyó supuestas amenazas de muerte e intentos de tomar la casa del club por la fuerza, con un amplio despliegue de guadaespaldas, efectivos de seguridad privada y varios abogados.

Las aguas parecían calmarse el viernes 11 de octubre, cuando en el Tennis Club, Pascall anunció que vendió el equipo a unos empresarios mexicanos.

OBSERVE MÁS: Carlos Pascall vendió el equipo de Limón a empresarios mexicanos

Pero pronto saltaron las alarmas. Primero porque la persona que se presentó como representante de los socios mexicanos de la empresa DBC Stars indicó que no conocía el tema de la venta y que solo se iba a referir a lo deportivo.

Entonces, nombres, identidades y capitales de los accionistas aztecas quedaron en el misterio.

Carlos Pascall anunció el viernes 11 de octubre del 2019 que vendió Limón a una empresa mexicana. Foto de Uriel Rodríguez / Para El Observador.

Luego, ese dirigente se presentó como Diego Camarillo, aunque luego se supo que en realidad se llama Diego Bartolotta Camarillo, de 25 años.

Además, resulta que Diego Bartolotta Camarillo fue jugador de fútbol con el equipo Jicaral Sercoba en el 2017, cuando ese club estaba en la Segunda División.

También militó en Petapa y Deportivo Chiantla (Guatemala), Birkirkara (Malta), Tiburones (México) y Tanque Sisley (Uruguay).

Otro elemento importante es que Diego Camarillo presentó como nuevo gerente de Limón al uruguayo Daniel Bartolotta Pereyra, quien en la página transfermarkt.com se asegura que son padre e hijo.

Finalmente, llama la atención que el nombre de la sociedad que dice compró Limón, DBC Stars, coincida con las iniciales del supuesto nombre de quien dice ser ahora la máxima autoridad del equipo de Limón: Diego Bartolotta Camarillo.

Carlos Pascall (derecha) y los nuevos dueños de Limón presentaron el 11 de octubre el nuevo uniforme de equipo. Foto de Harold Leandro.

Temas: