Suspenden juego de Saprissa ante La U

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La noche de este lunes fue suspendido el partido entre Saprissa y La U Universitarios programado para el miércoles a las 8 p. m. en el estadio Ricardo Saprissa Aymá y correspondiente de la décima jornada del torneo de Apertura 2019.


La información fue confirmada a las 9:41 p. m. por José Pablo Molina, periodista de la Unión de Clubes (Unafut).

La decisión la tomó el Comité de Competición de la Unafut a solicitud de los morados, pues varios de sus jugadores continúan afectados por la intoxicación que el jueves anterior atacó a 16 miembros de la delegación que viajó a El Salvador, donde perdió 1-0 ante Águila en juego la Liga de Concacaf.

Este es el segundo partido pospuesto de los morados por esta situación, pues el encuentro contra Herediano programado por el domingo en el Eladio Rosabal, no se jugó.

Según Esteban Campos, médico de los tibaseños, seis jugadores aún presentan diarrea, deshidratación, vómito y dolores estomacales, motivo por el cual se pospuso el juego ante los académicos.

“Hay jugadores que han perdido hasta 4 kilos. Lo cierto es que estamos ocupados en la recuperación de los atletas”, afirmó Campos en el perfil oficial de Saprissa en Twitter.

Agregó que el estado de sus futbolistas afectados “amerita unos cuatro o cinco días más de incapacidad. No queremos perjudicar el calendario, pero esta situación se nos sale de control”.

Además, si el estado de salud de sus futbolistas no mejora, los tibaseños valoran solicitar la reprogramación del siguiente juego, contra Grecia el domingo 8 de setiembre a partir de las 11:05 a. m en el estadio Allen Riggioni, como parte de la jornada 11.

Saprissa ocupa el segundo lugar de la tabla de posiciones del certamen, que es comandada por Alajuelense con 20 puntos en 9 juegos. Con un partido menos morados y San Carlos tienen 14 unidades, pero los tibaseños están arriba por gol diferencia (+6 contra +5).

El cuarto lugar es para el Club Sport Herediano, que dispone de 13 unidades pero con dos juegos menos. Cartaginés y Jicaral tienen la misma cantidad de puntos, pero los florense tiene mejor gole average (+5), seguido por los brumosos (0) y los jicaraleños (-1).


Traducir artículo

Últimas Noticias

Keylor Navas y su familia llegaron ayer a Costa Rica

El guardameta costarricense Keylor Navas, su esposa Andrea Salas y sus hijos llegaron a Costa Rica este viernes, según...

Abbott introduce prueba portátil de 5 minutos para detectar COVID-19

(Washington, Estados Unidos). Un laboratorio estadounidense presentó una prueba portátil que puede determinar si alguien tiene COVID-19 en tan solo...

Con los humanos confinados, la naturaleza resurge

por Por Julie Pacorel y Laure Fillon (París, Francia). Pájaros cantando a todo pulmón, jabalíes...

Vuelo traerá de vuelta a 50 costarricenses desde Guatemala mientras que 11 cruzarán frontera desde Panamá ante coronavirus

Un vuelo humanitario traerá hoy de retorno al país a los 50 costarricenses que se encontraban en Guatemala, mientras...

Sebastián Suñol, baterista de Magpie Jay, evoluciona y busca su carrera como solista

Cinco talentosos jóvenes conforman la banda costarricense Magpie Jay, de rock alternativo, que a pesar de su juventud tiene...

Las personalidades contagiadas por el coronavirus

(París, Francia). El primer ministro británico, Boris Johnson, que dio positivo con "síntomas leves", es el último nombre...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Mar 28 2020 12:26:49 GMT-0600 (Central Standard Time)