Visión País

Sutel: “Aumento en tráfico de Internet de un 40% no pone en riesgo el servicio”

El aumentó en un 40% en el tráfico de Internet, reportado por las empresas de Telecomunicaciones en la última semana,…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Sutel: “Aumento en tráfico de Internet de un 40% no pone en riesgo el servicio”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El aumentó en un 40% en el tráfico de Internet, reportado por las empresas de Telecomunicaciones en la última semana, no pone en riesgo la continuidad del servicio, informó la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

Según el ente supervisor, el país está en capacidad de hacer frente a la demanda de Internet, producto de la crisis generada por la pandemia COVID-19; que mantiene una importante cantidad de personas en cuarentena y teletrabajo.

Empero, la información recolectada por Sutel prevé que se pueda percibir una leve saturación en las redes, en especial en las zonas con mayor densidad de usuarios.

“Este es un comportamiento normal de las redes, que se puso en conocimiento del Ministerio de Ciencia Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) como rector del sector, como un aporte técnico de cara al seguimiento que realiza del estado de emergencia sanitaria”, indicó Federico Chacón, presidente del Consejo de Sutel.

El Micitt lidera un grupo de trabajo donde se valoran algunas acciones, para atender cualquier eventualidad relacionada con el aumento de tráfico en las redes.

La revisión de la respuesta de las redes ante el aumento de tráfico se realizó entre el 1º y 23 de marzo del 2020, únicamente en el contexto de la pandemia del COVID-19. Esta revisión no aplicó la metodología, densidad de datos y amplitud de variables que regularmente evalúa la Sutel en sus informes ordinarios de calidad.