Destacado

Sykes anuncia reacomodo de planilla y descarta despidos masivos

La empresa transnacional Sykes, con presencia en Costa Rica desde 1999, informó este lunes que realiza un reacomodo de su planilla,…

Por Juan Pablo Arias

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Sykes anuncia reacomodo de planilla y descarta despidos masivos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa transnacional Sykes, con presencia en Costa Rica desde 1999, informó este lunes que realiza un reacomodo de su planilla, con motivo de un recorte en los servicios que presta a uno de sus principales clientes.

Empero, la compañía indicó que hará lo posible porque sea el menor número de empleados el que quede sin trabajo a partir de junio.

Sykes brinda servicios de tercerización, como servicio al cliente o soporte telefónico. Con el cambio, la empresa tratará de reubicar a la mayoría del personal afectado, mientras que prescindirá de otro grupo de empleados, que igualmente recibirían apoyo para encontrar empleo.

“De alguna manera se interpretó que esto significaba despidos y no lo es.  Somos la empresa mas grande tercerización en el país. Por lo menos un 80% de los afectados serán reubicados y coordinamos con Cinde para intentar colocar al resto”, dijo Roy Mena, gerente de Asuntos Corporativos de Sykes Costa Rica, en en entrevista con El Obervador. 

Oficinas de Sykes en San Pedro de Montes de Oca. (El Observador)

Preliminarmente se habla que el total de afectados rondaría los 300 empleados, de una planilla total que supera los 5.000.

La Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde) confirmó que se encuentra en conversaciones con la transnacional para reubicar a los cesados en otras multinacionales, pues el perfil bilingüe, la preparación y la experiencia permiten una rápida ubicación.

Para esta agencia de atracción de inversiones, los cambios como el que atraviesa Sykes son considerados normales dentro de la operación y dinámica del negocio y no tienen relación directa con los resultados de su operación local, la cual mantiene la solidez y proyecciones de crecimiento para otras cuentas.

Temas: