Todo Política

Taxistas amenazan a Gobierno con paro si en 72 horas no retira proyecto de Uber

Minutos después de que el Gobierno pidiera a los diputados debatir la ley para regular las plataformas electrónicas de transporte…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Taxistas amenazan a Gobierno con paro si en 72 horas no retira proyecto de Uber
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Minutos después de que el Gobierno pidiera a los diputados debatir la ley para regular las plataformas electrónicas de transporte durante el mes de agosto el movimiento de taxistas amenazó con protestas si el proyecto no es retirado.

“Si el Gobierno no ha desconvocado este proyecto el lunes, el martes estamos ya en paro y que se venga lo que se venga”, dijo en dirigente Rubén Vargas.

OBSERVE MÁS: Legalización de Uber y Didi será discutida por diputados en agosto a petición del Gobierno

“Si en este momento hay hambre en las casas de los taxistas, si nos quitan eso nos va a pasar lo mismo que los de las cantinas, los restaurantes, los de las tiendas, lo de las tiendas y lo de todos esos negocios que están cerrados y quebrados, ese es el camino que seguimos nosotros”, agregó.

El dirigente atacó con fuertes palabras el proyecto en cuestión y dijo que era impulsado por “los comerciantes que están en Cuesta de Moras”.

Vargas la emprendió también contra otras instituciones pues según dijo la ley los protegería pero no confía en los procesos:

“Un riesgo como el de los médicos”

Aunque las restricciones del Gobierno han sido favorables a los taxistas permitiéndo su operación sin ninguna traba ni prohibición, el vocero del gremio alegó que su trabajo se ha convertido en un riesgo al no saber el estado de salud de los pasajeros.

“Eso es un riesgo como el que tienen los médicos”, señaló.

Vargas además señaló que las restricciones no han detenido el trabajo de las plataformas.

OBSERVE MÁS: Sindicalista Albino Vargas acuerpa a conductores de Uber y DiDi, pide que sean regulados

Temas: