Avenida O

Teatro Nacional sube el telón de nuevo al público para visitas dramatizadas

A partir del miércoles 1 de julio, el Teatro Nacional reabrirá sus puertas para realizar las visitas dramatizadas que lo…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Teatro Nacional sube el telón de nuevo al público para visitas dramatizadas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir del miércoles 1 de julio, el Teatro Nacional reabrirá sus puertas para realizar las visitas dramatizadas que lo caracterizan. El Teatro Tour consta de recorridos guiados por personajes que interpretan la época y construcción de la joya arquitectónica.

Las visitan se realizarán de 9:00 a.m hasta las 4:00 p.m., de lunes a viernes. Cada hora se atenderá un grupo de 10 personas como máximo con reservación previa.

“Para promover el sentido de seguridad en los espacios culturales, nos hemos aliado con los museos del Banco Central, el Museo de Jade y la Cultura Precolombina, y el Museo Nacional, para generar un paseo hermoso, en el que se disfruten cuatro distintos lugares con opciones diferentes”, resaltó Karina Salguero, directora general del Teatro Nacional.

OBSERVE MAS: Cuatro museos y el Teatro Nacional anuncian reapertura de sus instalaciones al público

Detalles para tomar en cuenta

Estos son los personajes que realizan las visitas dramatizadas. (Archivo)

Las visitas dramatizadas inician en el año 1832 y avanza hasta 1891 con la construcción del Teatro, la cual finalizó en 1897. Los actores representan a personajes importantes de la historia como Manuela Rodríguez, primera dama y esposa del presidente Rafael Yglesias. Así como a campesinos de la época salidos de la Alegoría del Comercio y la Agricultura.

Para la compra de las entradas deberá llamar al centro de atención al 2010-1110, indicando la hora de ingreso (deberá presentarse 15 minutos antes). El precio es de ¢1.695 para mayores de 12 años. Los menores a esta edad ingresan gratis. Es requisito llevar cédula de identidad o pasaporte.

El uso de mascarilla o careta es obligatorio, caso contrario no podrá ingresar al Teatro. Asimismo se le tomará la temperatura y se realizará una pequeña entrevista antes de ingresar al edificio. También deberá lavarse las manos en un área destinada.

La cafetería “Alma de Café”, ubicada dentro del Teatro Nacional, también estará funcionando a partir del 1 de julio. Su horario será de lunes a viernes de 9:00am a 7:00pm y, los sábados y domingos de 9:00am a 5:00pm.

OBSERVE MAS: Museo de Jade reabrirá sus puertas y durante 15 días la entrada será gratuita