Deportes

Técnico rumano Lucescu afirma estar negociando con el Santos de Bryan Ruiz

(Bucarest, Rumania). El entrenador rumano Mircea Lucescu afirmó este martes que mantiene negociaciones con el Santos -equipo brasileño en el…

Por AFP

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Técnico rumano Lucescu afirma estar negociando con el Santos de Bryan Ruiz
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Bucarest, Rumania). El entrenador rumano Mircea Lucescu afirmó este martes que mantiene negociaciones con el Santos -equipo brasileño en el que milita el costarricense Bryan Ruiz- para suceder en el banco de ese club al argentino Jorge Sampaoli, dimitido de su cargo.

Ruiz tiene más de un año de no jugar con el Santos, dado que desde que llegó Sampaoli al plantel Alvinegro lo defenestró. Eso le costó al mundialista no ser convocado a los últimos juegos de la Tricolor.

Es por ello que desde hace meses Ruiz busca su salida del club santista. Incluso, la semana pasada circuló en medios brasileños una versión según la cual el exmanudo pasaría al también brasileño Corinthians, una información que no se confirmó.

Negociación

“La oferta del Santos es concreta y seria”, afirmó Lucescu, de 74 años, al periódico rumano Gazeta Sporturilor, a la vez que afirmó sentirse “honrado” por la propuesta.

“Sería muy lejos de casa”, añadió como “único impedimento”. “Y mi mujer no está del todo encantada con la idea”, añadió.

El antiguo técnico del Shakhtar Donetsk ucraniano, con el que conquistó 22 trofeos entre 2004 y 2016, tomará su decisión “después de Año Nuevo”, y aseguró tener “otras propuestas interesantes”.

Este veterano del fútbol europeo pasó varios años en Turquía, como entrenador de Galatasaray y Besiktas, y como seleccionador nacional de Turquía.

El Santos FC, sorprendente segundo la temporada pasada en el campeonato brasileño, anunció la semana pasada la dimisión de Jorge Sampaoli, de 59 años, con contrato hasta finales de 2020 con el club Peixe.