Avenida O

Televisión hispana llora la muerte de Walter Mercado

Rostros visibles de la televisión en español lamentaron la muerte del astrólogo puertorriqueño Walter Mercado. El también actor y bailarín…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Televisión hispana llora la muerte de Walter Mercado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Rostros visibles de la televisión en español lamentaron la muerte del astrólogo puertorriqueño Walter Mercado.

El también actor y bailarín falleció la noche del sábado en el hospital de San Juan, Puerto Rico, debido a un fallo renal.

A Mercado se le velará el próximo martes, 5 de noviembre, en la funeraria Puerto Rico Memorial, informó su familia.

Se espera que ese mismo día se lleve a cabo el entierro, en el Señorial Memorial Park and Funeral Home; según el medio local, El Nuevo Día.

Desde temprano este domingo, figuras de la televisión reaccionaron a la muerte del psíquico, famoso por su traje “mucho, mucho amor”, así como sus vestimentas estrambóticas.

Lágrimas en la televisión

El presentador cubano de la pantalla chica, Rául de Molina, conocido como “El Gordo”, compartió su admiración por Walter Mercado en Instagram.

https://www.instagram.com/p/B4aTDa0lJtx/?utm_source=ig_web_copy_link

“Descanse en paz uno de los pioneros mágicos de la televisión en español. Nuestro ‘astro’ ahora está en el cielo”, escribió.

Las presentadoras del programa Primer Impacto, en el que el adivinador tenía su segmento, Pamela Silva y Michelle Galván, compartieron mensajes sobre el fallecimiento de la celebridad.

https://www.instagram.com/p/B4aV8SkH9h_/

Silva, periodista peruana-estadounidense, comentó: “Que su legado de “paz y mucho mucho amor” viva siempre entre nosotros”.

“Siempre recordaré los años que trabajamos juntos, tu dulzura, tu conexión con el universo, tus capas y, sobre todo, te recordare de la manera en que vivías… ‘con mucha paz pero sobre todo con mucho, mucho amor”, expuso su coterránea, María Celeste Arrarás, presentadora de Al Rojo Vivo.

https://www.instagram.com/p/B4aVUXDJwPb/?utm_source=ig_web_copy_link

La productora de la cadena mexicana Televisa, Magda Rodríguez, fue más concisa: “ícono latino”.

https://www.instagram.com/p/B4aUA-qFwfO/?utm_source=ig_web_copy_link

Otra de las periodistas de Primer Impacto, la puertorriqueña Jackie Guerrido, despidió a Mercado con una foto y le agradeció sus consejos.

Más artistas

Figuras latinas de distintas ramas también efectuaron publicaciones en honor al astrólogo Walter Mercado.

Ejemplo de ello es la escritora colombiana Amalia Andrade.

https://twitter.com/rugamarspr/status/1191021166770761728

Lo mismo ocurrió con la poeta puertorriqueña Raquel Salas.

https://www.facebook.com/roberto.ramospereateatro/posts/1969589709853092

Por su parte, el dramaturgo boricua, Roberto Ramos, indicó: “A pesar de lo teatral de su presencia, era un ser humano sensible y de temperamento artístico. Y sobre todo era una persona sumamente inteligente y despierta”.

https://www.instagram.com/p/B4aSUveB00k/?utm_source=ig_embed

“Muy triste con la partida al cielo de este gran amigo y gran personalidad de Puerto Rico”, dijo la actriz dominicana María del Rosario “Charytín” Goico.

“Les cuento una anécdota… hace años perdí un hijo y él fue invitado a mi show de TV y en el aire me dijo: ‘no llores tanto, porque muy pronto te llegarán dos más”. Al año siguiente nacieron mis gemelos”, relató la artista.