Deportes

Tenista brasileño fue suspendido de por vida por amaño de partidos

(Londres). El tenista brasileño Diego Matos, actualmente el número 343 de la ATP en dobles, fue sancionado a perpetuidad y…

Por AFP

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Tenista brasileño fue suspendido de por vida por amaño de partidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Londres). El tenista brasileño Diego Matos, actualmente el número 343 de la ATP en dobles, fue sancionado a perpetuidad y condenado este lunes a pagar una multa de 125.000 dólares por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU por sus siglas en inglés).

Matos, de 31 años y cuya mejor clasificación ha sido el puesto 241 en dobles y el 580 en individuales, deberá devolver también los 12.000 dólares logrados ilegalmente en apuestas.

El brasileño ha sido sancionado por haber influido en el resultado de 10 partidos del circuito ITF (Federación Internacional de Tenis) en Brasil, Sri Lanka, Ecuador, Portugal y España.

También fue castigado por su negativa a cooperar con las autoridades tenísticas, ya que se negó a entregar su teléfono móvil para que pudiera ser analizado. Tampoco quiso suministrar justificantes para conocer su situación financiera.

Por lo tanto, Matos no podrá “disputar ni asistir a ninguna competición organizada o reconocida por las autoridades” del tenis, precisó la TIU en su comunicado.

Temas: