Avenida O

‘The Journey of Rock’: grandes temas del rock a lo sinfónico esta noche en el Jazz Café Escazú

Con un total de 50 músicos en el escenario se desarrollará esta noche “The Journey of Rock”, un repaso de…

Por Ana María Parra A.

Tiempo de Lectura: 2 minutos
‘The Journey of Rock’: grandes temas del rock a lo sinfónico esta noche en el Jazz Café Escazú
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con un total de 50 músicos en el escenario se desarrollará esta noche “The Journey of Rock”, un repaso de entrañables temas del género a cargo de la Orquesta Joven de Costa Rica, cantantes y ejecutantes de la escena local.

El concierto está programado para las 9 p.m. en el Jazz Café Escazú (San José) y será un repaso por canciones claves de bandas emblemáticas de varias décadas del rock como Electric Light Orquestra (ELO), Queen, Gun’s N Roses, Los Beatles, Led Zeppelin, Aerosmith, Los Rollings Stones, Metallica, Pink Floyd, Scorpions y muchas otras más.

Es así, como en un repertorio de más de 20 canciones se podrá escuchar en este formato de orquesta sinfónica y tradicional base de banda de rock temas como “Dream On” (Aerosmith), “We Are the Champions” (Queen), “Don’t Bring me Down” (ELO) y “Still Loving You” (Scorpions).

De los músicos

Son 38 músicos lo que tocarán dentro de la formación de la Orquesta Joven de Costa Rica acoplados a una banda formada por Víctor “Chunga” Soto (guitarra líder) y fuerte figura de Slavon, Allan Chinchilla (bajo eléctrico), Daniel Meoño (batería), Luis Diego Alfaro (guitarra base) e Izmael Pacheco (teclado).

Y son ocho los cantantes que interpretarán los temas: Adrián Meoño, Mónica López, Diego Azofeifa, Leire Giménez, Jualiana Pizarro, Danah Charpentier, Izmael Pacheco y Francisco Casco. Los cantantes fueron seleccionados en una audición hecha por la Orquesta Joven de Costa Rica.

El proyecto, apadrinado por Talent Rebellion Productions, comenzó a gestarse en marzo pasado y ha llevado varios ensayos encima. Este concierto es el primero de varios bajo concepto de ensamble sinfónico y tradicional de rock que hará la Orquesta Joven de Costa Rica, pues para el 6 de setiembre harán el “S&M”, de Metallica.

La entrada para hoy al “The Journey of Rock” cuesta ¢9.500 y se puede pagar en el lugar.

Allan Chinchilla, Víctor “Chunga” Soto de Slavon, Izmael Pacheco, Daniel Meoño y Luis Diego Alfaro, la banda base de este especial. (Talent Rebellion Productions para El Observador)




Temas: