Tibás tiene feria de adopción y recolección de alimento este sábado

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

«Cambiando al mundo, un animalito a la vez», es el nombre de la feria de adopción y recolección de alimentos que se llevará a cabo este sábado en la sucursal de Ekono, en Tibás.

La actividad concluirá hasta las 3 p.m. y será en beneficio del refugio Asociación Animales de Asís, ubicado en San Rafael de Heredia. Dicha campaña pretende concientizar a la población acerca del cuido de los animales, la cantidad de abandonos y el maltrato.

Un estudio realizado por la Asociación Rescate Animal, en el 2017, estima que hay más de dos millones de perros y gatos abandonados en el país.

“Con esta iniciativa queremos fomentar la adopción de mascotas y colaborar con aquellas organizaciones que realizan una labor de cuido y protección de estos animales que han sufrido tanto”, expresó Natalia Reyes, directora Comercial de Tiendas Ekono.

La expectativa de este año es recolectar al menos 1.000 kilos de alimento para los animales de la asociación.

Adopción de perros y gatos

Además de donar alimento para los animales que la Asociación Animales de Asís tiene bajo su cuidado, también se podrá adoptar tanto perros como gatos durante la campaña de este sábado.

“A los interesados se les realizará una entrevista, firmarán un contrato y se solicitará una contribución de 15 mil colones, para la adopción de gatos, y 20 mil colones para la adopción de perros, con el fin de apoyar el refugio», explicó Reyes.

Adicionalmente, se realizará una entrevista con los posibles dueños y se solicitará algunas fotografías del espacio donde va a dormir la mascota, esto con el fin de asegurar una buena calidad de vida para ellas.

Todos los perros en adopción están vacunados, desparasitados, castrados y con un chip de identificación; y los gatos se encuentran castrados, desparasitados y con su chip de identificación. Asimismo, la persona que adopte la mascota deberá firmar un contrato de compromiso con el refugio para cuidar debidamente del animal.

En la actividad, también serán recibidas medicinas para los animales así como implementos de limpieza.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Disney World reabre sus puertas, en plena subida de contagios en Florida

(Orlando, Estados Unidos) Dos parques de entretenimiento del complejo Disney World reabrieron este sábado en Orlando, después de cuatro...

Autobuseros reclaman que nuevas restricciones afectan sostenibilidad de empresas

Las empresas autobuseras advirtieron que las nuevas medidas de limitación del servicio de transporte público - impuestas por el...

Cómo el hallazgo de rastros de COVID-19 en aguas residuales de 4 países (antes del brote en China) aumenta el misterio sobre su origen

Es un hallazgo que genera muchas preguntas y que podría modificar sustancialmente lo que se conoce hasta ahora sobre...

Municipalidades desnudan improvisación de Gobierno en búsqueda de limitar venta de licores

Este sábado, el ministro de Seguridad, Michael Soto, solicitó a las municipalidades limitar la venta de licor en sus...

Si debe sacar la hoja de delincuencia y vive en cantón naranja lo podrá hacer en línea

El Registro Judicial, con el fin de resguardar la salud de usuarios y funcionarios, atenderá las solicitudes de certificación...

Ya hay 22 pacientes COVID-19 en cuidados intensivos, incluido joven de 24 años

La cantidad de pacientes COVID-19 hospitalizados en unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales públicos llegó este sábado...

Recomendadas

Costa Rica llega a 7.231 casos de coronavirus tras aumento de 386 en un día

Este sábado, el país registra un aumento de 386...

Costa Rica reporta la muerte número 28 por COVID-19: una mujer de 41 años

Costa Rica registró esta mañana el fallecimiento número 28...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jul 11 2020 17:10:20 GMT-0600 (Central Standard Time)