Avenida O

Tibás tiene feria de adopción y recolección de alimento este sábado

“Cambiando al mundo, un animalito a la vez”, es el nombre de la feria de adopción y recolección de alimentos…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Tibás tiene feria de adopción y recolección de alimento este sábado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Cambiando al mundo, un animalito a la vez”, es el nombre de la feria de adopción y recolección de alimentos que se llevará a cabo este sábado en la sucursal de Ekono, en Tibás.

La actividad concluirá hasta las 3 p.m. y será en beneficio del refugio Asociación Animales de Asís, ubicado en San Rafael de Heredia. Dicha campaña pretende concientizar a la población acerca del cuido de los animales, la cantidad de abandonos y el maltrato.

Un estudio realizado por la Asociación Rescate Animal, en el 2017, estima que hay más de dos millones de perros y gatos abandonados en el país.

“Con esta iniciativa queremos fomentar la adopción de mascotas y colaborar con aquellas organizaciones que realizan una labor de cuido y protección de estos animales que han sufrido tanto”, expresó Natalia Reyes, directora Comercial de Tiendas Ekono.

La expectativa de este año es recolectar al menos 1.000 kilos de alimento para los animales de la asociación.

Adopción de perros y gatos

Además de donar alimento para los animales que la Asociación Animales de Asís tiene bajo su cuidado, también se podrá adoptar tanto perros como gatos durante la campaña de este sábado.

“A los interesados se les realizará una entrevista, firmarán un contrato y se solicitará una contribución de 15 mil colones, para la adopción de gatos, y 20 mil colones para la adopción de perros, con el fin de apoyar el refugio”, explicó Reyes.

Adicionalmente, se realizará una entrevista con los posibles dueños y se solicitará algunas fotografías del espacio donde va a dormir la mascota, esto con el fin de asegurar una buena calidad de vida para ellas.

Todos los perros en adopción están vacunados, desparasitados, castrados y con un chip de identificación; y los gatos se encuentran castrados, desparasitados y con su chip de identificación. Asimismo, la persona que adopte la mascota deberá firmar un contrato de compromiso con el refugio para cuidar debidamente del animal.

En la actividad, también serán recibidas medicinas para los animales así como implementos de limpieza.

Temas: