Tibás tiene feria de adopción y recolección de alimento este sábado

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

«Cambiando al mundo, un animalito a la vez», es el nombre de la feria de adopción y recolección de alimentos que se llevará a cabo este sábado en la sucursal de Ekono, en Tibás.

La actividad concluirá hasta las 3 p.m. y será en beneficio del refugio Asociación Animales de Asís, ubicado en San Rafael de Heredia. Dicha campaña pretende concientizar a la población acerca del cuido de los animales, la cantidad de abandonos y el maltrato.

Un estudio realizado por la Asociación Rescate Animal, en el 2017, estima que hay más de dos millones de perros y gatos abandonados en el país.

“Con esta iniciativa queremos fomentar la adopción de mascotas y colaborar con aquellas organizaciones que realizan una labor de cuido y protección de estos animales que han sufrido tanto”, expresó Natalia Reyes, directora Comercial de Tiendas Ekono.

La expectativa de este año es recolectar al menos 1.000 kilos de alimento para los animales de la asociación.

Adopción de perros y gatos

Además de donar alimento para los animales que la Asociación Animales de Asís tiene bajo su cuidado, también se podrá adoptar tanto perros como gatos durante la campaña de este sábado.

“A los interesados se les realizará una entrevista, firmarán un contrato y se solicitará una contribución de 15 mil colones, para la adopción de gatos, y 20 mil colones para la adopción de perros, con el fin de apoyar el refugio», explicó Reyes.

Adicionalmente, se realizará una entrevista con los posibles dueños y se solicitará algunas fotografías del espacio donde va a dormir la mascota, esto con el fin de asegurar una buena calidad de vida para ellas.

Todos los perros en adopción están vacunados, desparasitados, castrados y con un chip de identificación; y los gatos se encuentran castrados, desparasitados y con su chip de identificación. Asimismo, la persona que adopte la mascota deberá firmar un contrato de compromiso con el refugio para cuidar debidamente del animal.

En la actividad, también serán recibidas medicinas para los animales así como implementos de limpieza.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Más de 100 familias cabécares donarán parte de sus cultivos a equipos de fútbol femenino

Desde el Área de Mujer de la Asociación de Desarrollo Integral del Territorio Indígena Talamanca Cabécar (Aditica) se planteó...

¿Trump o Biden?: quién va por delante en los sondeos para las elecciones de Estados Unidos

Los votantes en Estados Unidos decidirán el 3 de noviembre si Donald Trump permanece en la Casa Blanca cuatro...

«Terremoto búmeran»: el enigmático fenómeno detectado en el fondo del mar (y lo que pasaría si ocurre en la Tierra)

Un grupo de científicos detectó un poderoso e inusual fenómeno en lo profundo del océano. Se trata de un extraño...

Estudiando en casa

Natalia Calderón para El Observador Ni vacaciones, ni un tiempo ordinario. Estamos en una contingencia, por eso es fundamental el...

¿Por qué Nicaragua registra cada vez menos casos y muertes por COVID-19?

Nicaragua tiene varias semanas desde que sus autoridades oficiales reportan menos casos y muertes por COVID-19, algo que los...

¿Qué pasará con los pacientes si colapsan los hospitales? Mayor probabilidad de recuperarse guiará decisión

"No queremos que se saturen los servicios en hospitales. Especialmente en las unidades de cuidados intensivos. No queremos que...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Aug 12 2020 10:06:30 GMT-0600 (Central Standard Time)