Deportes

Tica Brisa Hennessy llega a semifinales de torneo de surf en Australia

La surfista costarricense Brisa Hennessy se clasificó a las semifinales del torneo Merewether de Australia y disputará el pase a…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Tica Brisa Hennessy llega a semifinales de torneo de surf en Australia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La surfista costarricense Brisa Hennessy se clasificó a las semifinales del torneo Merewether de Australia y disputará el pase a la final contra la australiana Tyler Wright, vigente campeona mundial.

La otra semifinal será entre Leticia Canales (España) y Carissa More (Hawái), según informó Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional (CON).

Una vez que finalice el torneo de Merewether, la surfista tica -clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020-, tenía planificado participar en el torneo de Piha en Nueva Zelanda (del 16 al 22 marzo), pero debido a la pandemia del coronavirus, este certamen fue suspendido.

Por esta razón, el próximo torneo en el que tendrá acción la tica será el US Open en agosto.

Hennessy, de 19 años de edad, triunfó en enero del 2020 en la Serie Clasificatoria Femenina (WQS) 5,000 Corona Open en China.

Además de Hennessy, otros cuatro costarricenses ya disponen de la clasificación oficial para los juegos nipones, los cuales se realizarán del 24 de junio al 9 de agosto.

Se trata de Andrea Vargas (100 metros vallas), dos ciclistas (un hombre y una mujer) en ruta y cuyos nombres serán anunciados luego por la Federación de Ciclismo (Fecoci) y Kenneth Tencio, en BMX.