Visión País

Tica debió ser evacuada por megaincendios en Australia

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que una mujer costarricense residente en Australia y su esposo debieron ser evacuados por…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Tica debió ser evacuada por megaincendios en Australia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que una mujer costarricense residente en Australia y su esposo debieron ser evacuados por los incendios que llevan varias semanas afectando ese país. 

La identidad de la tica no fue revelada pero según indicó Cancillería ella vive en Braidwood, en Nueva Gales del Sur y ya confirmó que su vivienda no fue afectada. 

Junto a la afectada, otros 973 costarricenses viven en la isla más grande de Oceanía sin que de momento se registre ninguna afectación.

Los devastadores incendios forestales continúan en Australia, y de momento, no hay costarricenses afectados por las conflagraciones que han costado la vida a 28 personas, se registran 10 millones de hectáreas quemadas y enorme cantidad de animales que no han sobrevivido a las llamas.

La fauna local ha sido de las más afectadas con la ola de incendios que lleva semanas golpeando a Australia (AFP)

La tragedia sigue

Los incendios australianos, que ya ha costado la vida de 28 personas y de 1.000 millones de animales arrancaron cinco meses atrás. 

Una sequía de cuatro años se convirtió en el combustible para el fuego que abarca ya más de 10 millones de hectáreas -casi el doble del tamaño de Costa Rica-. 

OBSERVE MÁS La lluvia en Australia ayuda a los bomberos pero no apaga todos los incendios

Aunque ha llovido durante los últimos días, no ha sido suficiente para acabar con la situación, principalmente en los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur.

Temas: