Deportes

Tica Gabriela Schaer será la máxima autoridad en el basket femenino de los Juegos Olímpicos

Aparte de los cinco atletas debidamente clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Costa Rica recibió este lunes una…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Tica Gabriela Schaer será la máxima autoridad en el basket femenino de los Juegos Olímpicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aparte de los cinco atletas debidamente clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Costa Rica recibió este lunes una buena noticia: Gabriela Schaer fungirá como comisaria de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en estas justas asiáticas.

Esto significa que la exárbitra Schaer será la máxima autoridad en el basket de mujeres de los juegos ninpones, los cuales están programados para realizarse del 26 de julio al 9 de agosto

La Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba) consideró este nombramiento de Schaer como “un hecho histórico y sin precedentes, un acontecimiento que llena de orgullo no sólo al baloncesto del país, si no que a toda la región, siendo la única latinoamericana en formar parte de este selecto staff, quien junto al griego Andreas Papadopoulos serán la máxima autoridad de la competencia más importante del mundo”.

La costarricense Gabriela Schaer será la máxima autoridad en el Baloncesto femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto cortesía del Icoder.

En declaraciones dadas a la Fecoba, Gabriela Schaer indicó que este nombramiento es “un sueño hecho realidad”.

-¿Por qué no esperaba esta noticia?

-Es la ilusión de todo árbitro y comisionado, de cualquier persona involucrada en el deporte y pensaba que ya estaban hechas las designaciones, así que no lo esperaba.

-¿A qué se debe la designación?

-No lo sé. Creo que por la dedicación, responsabilidad, constancia y seriedad en mi trabajo, porque amo lo que hago y trato de dar lo mejor de mí en todas las categorías.

-¿A quién le agradece esta oportunidad?

-A Dios, a mis padres que están en el cielo, mi esposa que es mi soporte, a Geraldo Fontana mi mentor, a Edgar Marín mi apoyo, a la Fecoba como institución, al Icoder por darme la oportunidad de seguir creciendo como profesional, a Mauricio Umaña mi compañero de mil batallas, a todos gracias y recordemos que no es Gabriela, es el baloncesto de Costa Rica el cual dice presente en los Juegos Olímpicos.

Gabriela Schaer fue árbitra y comisionada nacional de baloncesto. Además, es funcionaria del Icoder. Foto cortesía del Icoder.

Ticos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio

Estos son los cinco atletas oficialmente clasificados a las justas en el País del Sol Naciente. El Comité Olímpico Nacional (CON) espera duplicar este número, según indicó su presidente, Henry Núñez Nájera.

Andrea Vargas (100 metros vallas). En agosto se presentó a sus primeros Juegos Panamericanos, celebrados en Lima, en los que inició con una nueva marca personal de 12:75 en la carrera preliminar, marca que le valió para su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

OBSERVE MÁS: Andrea Vargas intensifica preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Ciclismo. Dos pedalistas, un hombre y una mujer, en ruta cuyos nombres serán anunciados luego por la Federación de Ciclismo (Fecoci). Kenneth Tencio en BMX. En el Mundial de BMX Freestyle efectuado el sábado 9 de noviembre en Chengdu, China.

OBSERVE MÁS: Ciclismo tico estará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

OBSERVE MÁS: Kenneth Tencio ya es olímpico

Brisa Hennessy (surf). El domingo 1.° de diciembre del 2019, la surfista costarricense Brisa Hennessy logró clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de finalizar en una mejor posición que la neozelandesa Paige Hareb en el ranking del torneo Championship Tour 2019 durante una prueba mundial efectuada en Hawái.

OBSERVE MÁS: ¡Con boleto a Tokio! Brisa Hennessy clasifica a los Juegos Olímpicos del 2020

Temas: